HubAPTA suma a Asoinco como nuevo asociado

Fecha: 11 mayo, 2018

HubAPTA suma a Asoinco como nuevo asociado

Presidente de APTA, Rector Jorge Tabilo; y el representante de la asociación gremial de la Región de Coquimbo, suscribieron un acuerdo para la transferencia de tecnologías.

El Hub Andes Pacific Technology Access -HubAPTA- incorporó a la Asociación de Industriales de Coquimbo (Asoinco) como una nueva entidad asociada, con el fin de establecer un trabajo colaborativo para aportar mediante la investigación aplicada a la resolución de las necesidades tecnológicas de las empresas.

El acuerdo fue suscrito por el Rector de la Universidad Católica del Norte y presidente de APTA, Jorge Tabilo Álvarez; y el presidente de Asoinco, Patricio Araya, en una ceremonia en la que también estuvo presente Nibaldo Avilés, Rector de la Universidad de La Serena, institución que forma parte del hub.

A través de este convenio, APTA buscará levantar las necesidades y desafíos de las más de 570 empresas de la asociación gremial de la Región de Coquimbo, para proponer desarrollos tecnológicos que puedan emanar de la red de investigadores pertenecientes a sus 13 universidades y centros de investigación.

Para el Rector Jorge Tabilo, este es un importante trabajo conjunto que implica un cambio cultural, en donde el mundo académico y privado hacen esfuerzos por aportar mediante I+D a la mejorar de la productividad de las empresas de Asoinco, vinculadas al sector de industria y comercio.

Asimismo, Hugo Rocha, director del proyecto, valora el carácter territorial de esta iniciativa, indicando que “a través de este trabajo podremos conocer en detalle las necesidades de las empresas, que sin duda alguna podrán estar dadas por las características particulares de la región. Nuestro objetivo es realizar un mapa completo de estos requerimientos, con el fin de llevarlos a nuestras instituciones y fomentar el desarrollo de tecnologías a medida”.