Academia

IIAM incorpora a antropóloga social a su equipo académico

Fecha: 13 enero, 2017

IIAM incorpora a antropóloga social a su equipo académico

Investigadora argentina cuenta con amplia experiencia en temas relacionados con el desarrollo de comunidades indígenas.

La Doctora en Antropología Social, Marina Weinberg, se incorporó por concurso al equipo académico del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM) de nuestra Universidad en San Pedro de Atacama.

La especialista cuenta con una amplia trayectoria, la que incluye un proceso de formación en Licenciatura en Antropología Social, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, en la Carrera de Ciencias Antropológicas. Luego, continuó estudios de postgrado en la Universidad del Estado de Nueva York, Estados Unidos, donde obtuvo su Doctorado.

“Me dedico hace años al trabajo relacionado con la formación y construcción de identidades indígenas, en relación a la tenencia de territorios ancestrales en la zona del Noroeste Argentino, en la Provincia de Salta”, especificó la investigadora al referirse a su trabajo.

Agregó que su labor también incluye áreas vinculadas a la antropología del desarrollo, políticas públicas, y de aquellas que favorecen a comunidades indígenas. Su trayectoria también incluye labores de investigación en líneas referidas a la explotación de fuerza de trabajo indígena ocurrida en los ingenios azucareros en la zona de la Provincia de Salta, Argentina.

Luego de completar su formación doctoral en Estados Unidos, la Dra. Weinberg se desempeñó en el Instituto Interdisciplinario Tilcara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, localizado en la localidad de Tilcara, Provincia de Jujuy, Noroeste Argentino.

Durante 2016 tuvo acceso a la convocatoria del IIAM-UCN, para postular a un cargo de académico que fuera doctor en Antropología Social. “Por el renombre que tiene el Instituto, por su proyección internacional y sus académicos de carrera y por mis intereses, me resultó interesante el poder expandir mis conocimientos en lo que es el mundo andino en esta parte de los Andes”.

Manifestó su satisfacción por incorporarse a un equipo de trabajo reconocido a nivel internacional. “Espero poder brindar mi experiencia y trayectoria y poder proyectarme y aprender con los colegas que vienen trabajando acá durante de muchos años”, puntualizó.

No hay comentarios

Comenta tu también