Destacado

Ilusionados y con un gran desafío llegaron los mechones

Fecha: 3 marzo, 2014

Ilusionados y con un gran desafío llegaron los mechones

Con nervios, pero con entusiasmo y contentos arribaron a la Casa Central los estudiantes de primer año.

Una banda de música fue la encargada de animar y darles la bienvenida a la Casa Central de nuestra Universidad a los nuevos estudiantes, quienes desde muy temprano comenzaron a llegar al lugar que los acogerá durante su vida universitaria.
La jornada, llena de actividades, estuvo a cargo de la Dirección General Estudiantil (DGE), quienes brindaron una grata recepción a los mechones, la que se inició con la participación de una banda de bronces que recibió a los jóvenes en la entrada principal de la UCN.
Posteriormente, los estudiantes fueron guiados al sector de la Explanada R para recibir las palabras de las autoridades, la bendición y para conocer los beneficios que entrega la Universidad en una feria.
En la oportunidad, se dirigió a ellos el Vicerrector Académico, Rodrigo Alda Varas, quien saludó e invitó a los alumnos a participar de las actividades que la UCN les tiene preparadas durante la semana y resto del semestre.
“No solo han venido a adquirir una profesión, un conjunto de conocimientos y competencias, sino que también vienen a formarse como personas”, expresó la autoridad, haciendo mención a las actividades recreativas y de pastoral en las cuales pueden participar.
“Si logramos que sean buenas personas y además excelentes profesionales, la diferencia va a ser clave para cada uno de ustedes en su éxito personal”, agregó.
También enfatizó en la tarea que tiene la Universidad Católica del Norte, ya que comienza un proceso paralelo con los estudiantes, para que de esta forma los jóvenes tengan éxito en su formación académica.

EXPECTATIVAS
Durante la jornada, más de 1.200 jóvenes cumplieron su sueño de ingresar a la Universidad. Miguel Retamal es uno de ellos. Iquiqueño de corazón, dejó su tierra para seguir su sueño: ser ingeniero en Prevención de Riesgos. “Estoy con mucho ánimo de comenzar y poder enfrentar este nuevo desafío, especialmente en una Universidad con prestigio y de formación católica como la UCN”, expresó.
De esta misma manera, Sebastián Salazar, estudiante de Ingeniería Comercial, espera pasar todos sus ramos, además de ser un aporte para la Universidad, ya que espera unirse al equipo masculino de vóleibol.
Otros estudiantes como Patricia Torruella destacaron la recepción que les dio la UCN. “Encontré que fue muy bonita y la idea de realizar esta feria es bastante buena, porque así podemos informarnos de todo lo que nos ofrecen acá”, destacó.
En la feria estuvo presente el Área Medica de la Universidad, realizando una serie de actividades físicas donde los estudiantes pudieron ganar premios, motivándolos a tener una vida saludable.
Rocío Arancibia, estudiante de primer año de Periodismo, destaca la labor realizada por la Universidad: “Es bueno saber que contamos con un área de Salud, adonde podemos acudir si nos llega a pasar algo, ya que de repente los estudiantes no tenemos acceso, especialmente quienes no son de la ciudad”.
Durante la semana, la UCN tiene preparada varias actividades e inducciones, en las cuales los estudiantes podrán conocer e informarse mejor sobre los servicios con los que cuentan en la Casa Central.