Actualidad

Importantes avances en infraestructura para la UCN

Fecha: 6 abril, 2018

Importantes avances en infraestructura para la UCN

La Comisión de Actualización del Plan Maestro realiza las últimas reuniones para fijar los lineamientos que se aplicarán en el Campus Guayacán.

Mejorar la conectividad y circulación de alumnos, funcionarios y visitantes al interior del Campus Guayacán, ubicado junto a la bahía de La Herradura y con una superficie de casi 10 hectáreas, es el gran objetivo que se ha propuesto la Comisión de Actualización del Plan Maestro de la UCN, que ha sostenido reuniones desde el año pasado para definir los criterios con los que se enfrentará el futuro crecimiento de la institución.

El último encuentro se llevó a cabo a fines de marzo en Coquimbo, instancia en la que participó el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, para trabajar en las etapas finales del plan maestro. Cabe destacar que durante el 2017 se trabajó en su diseño, y este año se elaborarán sus conclusiones para su eventual implementación.

Según explica Ramón Barros, Director de Administración y Finanzas, la comisión está conformada por representantes de distintas unidades del campus, entre ellas Biblioteca y el Área Estudiantil, Informática y Facultad de Ciencias del Mar, con el objetivo de tener diversas visiones sobre el espacio físico de la universidad, considerando las distintas implicancias de su ubicación, tales como su cercanía al mar y su aislación geográfica, además de aspectos internos relacionados con el tránsito vehicular y peatonal, la aplicación de normativas en la edificación y la prevención de riesgos.

Asimismo, el funcionario destacó que el plan maestro “regula lo que tú puedas construir bajo cierto parámetros técnicos y eso es fundamental para la parte legal y sobre todo como universidad, para la acreditación tenemos que cumplir ciertos estándares, por ejemplo, el tema de la inclusión, construir veredas para personas con movilidad reducida, que estamos a medias, tenemos que hacer mucho trabajo en ese sentido”.

No hay comentarios

Comenta tu también