Destacado

Inauguran Doctorado en Psicología

Fecha: 19 abril, 2016

Inauguran Doctorado en Psicología

Programa partirá con charla de destacado académico de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.
Este martes 19 de abril se llevará a cabo en la Casa Central la inauguración oficial del Doctorado en Psicología que impartirá nuestra Universidad. El programa, a cargo de la Escuela de Psicología, permitirá a los profesionales del área, adquirir mayores herramientas para el mundo laboral y la investigación.
Jaime Barrientos, Director del programa de Doctorado en Psicología, explicó que este “significa la consolidación del postgrado clínico y social; el desafío era conseguir una complejidad a través de un conjunto de condiciones, lo que permite reflejar los procesos de crecimiento y madurez que tiene la carrera”.
El académico destacó que el crecimiento como Escuela y Carrera de Psicología ha sido el resultado de esfuerzos de varios años.
La inauguración del Doctorado se dará con una conferencia por parte del Dr. Wilson López, de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, denominada “Los procesos de paz y reconciliación en Colombia”. La actividad tendrá lugar este martes 19 de abril, a las 17:00 horas en la Sala K 121-C.

PSICOLOGÍA
El Doctorado en Psicología de la UCN busca habilitar a las personas en metodologías para que sean capaces de desarrollar de manera autónoma sus procesos de investigación. Barrientos comentó que tiene dos énfasis importantes: “rescatar la pertenencia y ubicación geográfica, instalar la discusión sobre procesos sociales, culturales y laborales; y, en segundo lugar, dar énfasis, con la característica que tenemos como Escuela de Psicología, en el desarrollo de investigaciones que tengan que ver con mejorar y aumentar la calidad de vida de las personas que viven en la región”.

No hay comentarios

Comenta tu también