Actualidad

Inauguran exposición de Arte Down “Mi País”

Fecha: 25 septiembre, 2015

Inauguran exposición de Arte Down “Mi País”

Un total de 22 obras son expuestas en la Casa Central de nuestra Universidad.

“Mi País” lleva por nombre la muestra de piezas realizadas con técnicas mixtas, pintura y grabados, organizada por Arte Down Chile, organismo que busca resaltar la importancia de contar con una sociedad más inclusiva para todos, y en especial para los niños.

El objetivo de Arte Down es generar un espacio en que niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down puedan expresar libremente sus sentimientos a través de la creación artística.

La exposición estará abierta a la comunidad con entrada liberada hasta el 13 de noviembre próximo, en el Pabellón “A” de Biblioteca de la Casa Central de nuestra Universidad.

“Para nuestra Universidad es una alegría ser parte de este objetivo de generar y brindar espacios para que nuestros niños puedan exponer sus obras y darnos la posibilidad de ver el mundo de la manera en que ellos lo hacen”, indicó Pamela Ossa, Jefa del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN.

Agregó que para la Institución la formación integral de los estudiantes es fundamental y actividades como estas favorecen ese objetivo. Valoró que el organismo también realizara en la ocasión el lanzamiento del 4º Concurso Internacional “Mis Sueños” y un taller inclusivo en las instalaciones de la Casa Central, obras que espera tener próximamente en los salones de la Institución donde podrán ser visitadas por la comunidad antofagastina.

ANTOFAGASTA
German Briones, Gerente del Movimiento Arte Down Chile, señaló que están felices de tener la exposición por primera vez a Antofagasta, como asimismo se sienten orgullosos de poder mostrar al país el talento de los niños.

Destacó que los menores sueñan, se realizan y siguen aprendiendo entregando sus trabajos desde sus capacidades distintas. “Este es un arte sorprendente, porque tienen un talento muy desarrollado y un corazón muy potente, que nos permite a todos deleitarnos con lo hacen y generar conciencia”, señaló.

La Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), María Inés Verdugo, manifestó que está “muy contenta de poder desempeñarme en el ámbito de la discapacidad, porque pienso que nuestro país tiene muchos desafíos, en el sentido de lograr una efectiva inclusión social de las personas con capacidades distintas”.

Destacó asimismo la iniciativa y el apoyo entregado por la Universidad Católica del Norte, para favorecer la inclusión a través del arte.

No hay comentarios

Comenta tu también