Academia

Inauguran Laboratorio de Pragmatics en UCN Coquimbo

Fecha: 9 octubre, 2018

Inauguran Laboratorio de Pragmatics en UCN Coquimbo

La actividad contó con la clase magistral de Alexandre Bergel, Ph.D en Ciencias de la Computación.

Con la conferencia de Alexandre Bergel, Ph.D en Ciencias de la Computación con especialidad en Ingeniería de Software y Visualización de Software, se inauguró el Laboratorio Pragmatics de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Católica del Norte en Coquimbo.
Este laboratorio estará centrado en la investigación de las Ciencias de la Computación, específicamente en Lenguajes de Programación, Ingeniería de Software y aplicaciones en el mundo real con simulaciones basadas en agentes.

De acuerdo a lo explicado por el Dr. Paul Leger, co-fundador del laboratorio, el objetivo del laboratorio es reunir a diversos participantes como alumnos y profesores para promover la investigación en Ciencias de la Computación.

Cabe señalar que ya existen varios participantes el equipo de investigación, por ejemplo, el Dr. Ismael Figueroa (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile) y Dra. Manuela López (Universidad de Murcia, España); y los estudiantes Vicky Pizarro, Erik Astorga, Felipe Ruiz y Hernán Gaete.

Para más información del laboratorio: http://pragmaticslab.com

CHARLA INTERNACIONAL

Alexandre Bergel, Ph.D en Ciencias de la Computación, fue el encargado de dictar la conferencia que dio por inaugurado el Laboratorio de Pragmática UCN.

En la ocasión, el especialista explicó a los estudiantes presentes los beneficios de visualizar el desarrollo de software grandes y complejos, para ello compartió con los asistentes algunas claves para lograr éxito en el proceso.

 

 

 

Andrea Zenteno Varas / azenteno@ucn.cl

No hay comentarios

Comenta tu también