Inclusión fue tema central en encuentro de orientadores en Coquimbo

Fecha: 5 mayo, 2017

Inclusión fue tema central en encuentro de orientadores en Coquimbo

La instancia, organizada por la Universidad Católica del Norte, contó con la participación de la Verónica Lillo Sarno, experta en Educación Especial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Más de 70 profesionales de la educación llegaron hasta el Salón Auditorio de la Universidad Católica del Norte para participar del ya tradicional Encuentro de Orientadores, iniciativa que por años ha organizado el Departamento de Comunicación y Admisión de dicha casa de estudios superiores.

Durante la jornada, los asistentes recibieron información sobre los servicios que ofrece la UCN, sobre inclusión, orientación vocacional y estadísticas del proceso de admisión de la región de Coquimbo, entre otras. Además se contó con la exposición de Verónica Lillo Sarno, profesora de filosofía, orientadora educacional y vocacional, y magíster en educación especial, quien dictó la charla “El rol de la orientación escolar para avanzar hacia la inclusión”.

Al respecto, Gabriela Llewellyn, coordinadora de Admisión, destacó la importancia de la actividad y el rol de los orientadores, quienes son fundamentales a la hora de establecer lazos entre la UCN y los estudiantes.

“Todos los años las institución colabora con la labor que cumplen que los orientadores a través de diferentes mecanismos ya sea proporcionando información o invitándolos a capacitaciones. El orientador es nuestro nexo con los colegios, son ellos los que nos abre las puertas para poder llegar a los alumnos y poder hacer la difusión de nuestra universidad”, señaló Llewellyn.

En tanto, los orientadores agradecieron la instancia ya que les permite actualizar su conocimiento y traspasar nueva información a los jóvenes con los que trabajan. “Fue una experiencia muy interesante, la inclusión es un tema que está en discusión y del que debemos estar informados, y precisamente esta instancia abre las puertas para la discusión y el debate”, señaló Margori Goldberg, orientadora del colegio The International School de La Serena.

Por su parte, Mauricio López, jefe de UTP del Colegio Francis School, valoró la actividad ya que “permite avanzar en temas de educación lo que es muy importante para nosotros y nos entrega un gran aporte para trabajar con los niños y jóvenes”.

Opinión que fue compartida por Jaime Estay, orientador del Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel, “esto es lo que necesitamos porque aportan mucho a nuestro quehacer, estas son oportunidades que no se pueden desperdiciar, especialmente para los que venimos de sectores alejados por lo que estar aquí es un privilegio”.