Incorporan última versión de software utilizado en la industria minera

Fecha: 26 agosto, 2016

Incorporan última versión de software utilizado en la industria minera

Alumnos y académicos de Ingeniería Civil de Minas recibieron entrenamiento con última versión del programa.

La carrera de Ingeniería Civil en Minas de nuestra Universidad llevó a cabo jornadas de actualización del software Vulcan, el cual proporciona información espacial 3D avanzada, visualización, modelado y análisis de minas, desde la exploración, diseño y planeación, herramienta que facilitará el desarrollo de los futuros profesionales en la minería.

La capacitación, que se desarrolló durante cuatro jornadas, fue realizada por la empresa Maptek, proveedores del software en nuestro país y que benefició a 48 estudiantes y dos académicos de la carrera de Ingeniería Civil en Minas.

Ariel Salazar, Jefe de Carrera, expresó que es una capacitación referente al diseño de minas a cielo abierto y la optimización de estos, “fue realizada para alumnos de quinto y sexto año de la carrera; este software es uno de los principales que son usados en la minería nacional, el más potente y con mayor innovación y ayuda a entrar al mercado a una carrera que está sacando a sus primeros egresados”.

VULCAN 10
Vulcan es una herramienta de diseño de minas para que los ingenieros iteren rápidamente diseños preliminares de minas con base en los resultados de las corridas de optimización de tajos. Marcelo Arancibia, Vicepresidente Senior de Maptek Sudamérica, comentó que “este es un training para la academia, entregamos el software más utilizado en la gran y mediana minería en Sudamérica, creemos que capacitando a los alumnos de las universidades el país podemos salir del subdesarrollo, entonces entregamos las últimas líneas, tenemos tres centros de desarrollo, es una ventaja para los alumnos contar con el uso de este programa”.

Las nuevas y mejoradas herramientas en Vulcan 10 agregarán valor a los datos técnicos a través de los procesos de modelado, diseño y planificación críticos. Los aspectos más destacados del software incluyen análisis de variogramas, modelado implícito y control de leyes.