Incuba2 y UCN fomentan el turismo mediante Camp Desierto Emprende

Fecha: 24 febrero, 2014

Incuba2 y UCN fomentan el turismo mediante Camp Desierto Emprende

Programa capacitará a empresarios y emprendedores de San Pedro de Atacama.

Incuba2 realizará “Camp Desierto Emprende: Generando Startup en Turismo para San Pedro de Atacama”, una oportunidad para los emprendedores de construir o mejorar sus modelos de negocio, con el objetivo de incrementar su presencia en el mercado.

La actividad, a realizarse en San Pedro de Atacama, está dirigida a empresarios ligados a la industria del turismo y a personas de la comunidad que quieran desarrollar ideas de negocios a corto o mediano plazo. El Camp se realizará durante tres días, del 27 al 29 de enero, en los cuales se dictarán clases de prediseño de modelos de negocios y metodología, centrándose principalmente en el Modelo Canvas y Lean Startup.

Esto, permitirá que las personas que cuentan con un proyecto puedan validarlo, acercarse a sus posibles clientes e identificar oportunidades de crecimiento comercial. “La idea es colocar a disposición de los emprendedores tecnologías que les permitan acceder a mejorar sus modelos de negocios y proyectos”, expresó Héctor Anabalón, Gerente General de la Corporación Incuba2.

La iniciativa cuenta con 40 cupos, de los cuales se espera seleccionar 10 proyectos para trabajar en el desarrollo de sus ideas de negocios. La actividad forma parte de un programa anual denominado “Desierto Emprende: Generando Startup en la Región Antofagasta”, la cual continuará con capacitaciones en Calama y Antofagasta entre los meses de marzo a agosto. Su objetivo es incentivar a emprendedores y generar empresas con despegue comercial rápido en los primeros años de formación.

El organismo cuenta con diversas instituciones asociadas, como el Gobierno Regional de Antofagasta, Consejo Regional de Antofagasta (CORE), Universidad Católica del Norte (UCN), Universidad de Antofagasta (UA), Innova Chile de CORFO, División Chuquicamata de Codelco Chile, División Radomiro Tomic de Codelco Chile, y la Asociación Nacional de Supervisores del Cobre (ANSCO).