INGESIS culmina taller que busca potenciar habilidades blandas en sus alumnos

Fecha: 2 diciembre, 2014

INGESIS culmina taller que busca potenciar habilidades blandas en sus alumnos

La iniciativa se encuentra enmarcada en las acciones que lidera en Coquimbo la Secretaría Docente Estudiantil de Sede orientadas a preparar a los alumnos para la vida laboral.

Acercarse al mundo profesional a través de la simulación de prácticas laborales fue el principal objetivo del Taller de Habilidades Blandas en el que participaron cerca de 16 alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión (INGESIS) de la UCN, y que culminó de manera exitosa el pasado 27 de noviembre.
A través del desarrollo de tres módulos relacionados con formalidades del mundo laboral, gestión de desarrollo de habilidades blandas y coaching educativo se buscó que los estudiantes reconocieran sus fortalezas y debilidades a la hora de ingresar al campo laboral.
Para Mauricio Díaz, Coordinador del equipo Éxito Académico de la UCN, los estudiantes “lograron una visión panorámica de lo que es mundo laboral, de las competencias que tienen desarrolladas y cuáles son las que deben fortalecer para desenvolverse de manera óptima una vez que ingresen a sus áreas de trabajo”.
El profesional además destacó la participación de los jóvenes en los diferentes módulos, “los chicos fueron muy responsables y participaron activamente, se notó compromiso y dedicación sobre todo porque presentaron trabajos de muy buena calidad”.
Por su parte, la jefa de la carrera de INGESIS, Karen Vargas, explicó que “fueron los alumnos quienes solicitaron este taller. Para nosotros es muy importante desarrollar habilidades blandas en ellos más aún en esta que será la primera generación de titulados. Los jóvenes han valorado mucho la iniciativa y nosotros estamos muy contentos con los resultados, por lo que queremos continuar replicando la experiencia”.
Por otro lado, la alumna de INGESIS, Carolina Abarca, destacó que “el taller realmente sirve para desarrollar habilidades blandas y tener un conocimiento más global del mundo laboral” opinión que fue compartida por su compañero de clases, Marcel Dussert, quien señaló que “sirve para potenciar las habilidades comunicativas y sobre todo el trabajo colaborativo entre los mismos alumnos”.
Cabe señalar que esta iniciativa se encuentra enmarcada en las acciones que lidera la Secretaría Docente Estudiantil de Sede y partió hace dos años de manera piloto en la Escuela Ingeniería. Para el 2015 se pretende expandir el campo de intervención a todas las carreras del Campus Guayacán.