Inicia proceso de inscripción para Torneo Delibera 2019

Fecha: 4 abril, 2019

Inicia proceso de inscripción para Torneo Delibera 2019

La invitación está dirigida a estudiantes de establecimientos educacionales de la región.

Durante el mes de abril va a estar abierto el proceso de inscripción para participar en la IX versión del Torneo Delibera, la invitación está dirigida a alumnos y alumnas desde séptimo básico a cuarto medio de los establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo.

La tradicional competencia busca potenciar las capacidades de deliberación y formación cívica de los jóvenes del país, en una iniciativa impulsada por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) y ejecutada por la Universidad Católica del Norte (UCN), cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de habilidades en los estudiantes.

En la competencia, cada equipo debe elaborar una iniciativa juvenil de ley, con el propósito de emular la actividad parlamentaria en su etapa pre legislativa. Es por esto que la Máster Regional, Carolina Iriarte, invita a los distintos establecimientos educacionales a participar de esta instancia de aprendizaje, “es importante que los jóvenes participen en este tipo de certámenes porque es una oportunidad en la que pueden compartir y aprender distintos aspectos sobre cómo funcionan las leyes en nuestro país”.

La encargada regional agregó que los equipos deberán estar integrados por cuatro estudiantes junto a un profesor guía, y que puede existir más de un equipo por establecimiento.

El Torneo Regional se va a llevar a cabo en dependencias de la Universidad Católica del Norte, y el equipo ganador representará a la Región de Coquimbo en la final nacional que tendrá lugar en las instalaciones del Congreso Nacional en Valparaíso. Cabe destacar que el año 2018 el equipo del Colegio Alemán obtuvo el primer lugar del país en este certamen.

Para mayor información sobre el reglamento y experiencias previas, los interesados pueden comunicarse con la Máster Regional Delibera, al correo deliberacoquimbo@gmail.com.