Iniciativa de reciclaje gana II Concurso de Buenas Prácticas en Promoción de Salud

Fecha: 5 enero, 2015

Certamen fue convocado en el marco de la política Vive UCN, que se está desarrollado en Coquimbo.

Bajo el lema “Ponle ritmo a tu Encuéntrate UCN” se realizó la premiación (23/12) del II Concurso de Buenas Prácticas en Promoción de Salud, iniciativa organizada por el equipo Vive UCN Coquimbo cuyo objetivo apuntaba a incentivar a la comunidad universitaria a adoptar conductas saludables para mejorar su ambiente de salud y calidad de vida.

En este contexto, el primer lugar del concurso lo obtuvo el grupo “Recicla Vive UCN”, quienes promueven la transformación de materiales desechables. El equipo está compuesto por Paulina Castillo, Rocío Tapia, María Teresa Sepúlveda, Carlos Maluenda, Fresia Sepúlveda y Natalya Rojas.
En tanto, el segundo lugar fue para “Running 2014. Vive UCN” conformado por Viviana Palominos, Roberto Garry, Miguel Nuñez, Daniel Torres, Johansson Garry y Dennis Bordones.
Al respecto, Verónica Alfaro, jefa del Departamento Estudiantil, destacó la convocatoria alcanzada y sostuvo que “estamos muy contentos con la participación y para el 2015 queremos hacer la premiación de este concurso durante el primer semestre”.
Por su parte, Fresia Sepúlveda, ingeniero en prevención de riesgos de la sede Coquimbo e integrante del grupo ganador Recicla Vive UCN, sostuvo que a través de su iniciativa “buscamos darle un nuevo uso a los desechos del campus ya que se pueden hacer muchas cosas sólo hay que tener las ganas”.
Sepúlveda además incentivó a la comunidad universitaria a utilizar el espacio Encuéntrate UCN “ojalá todos aprovechen ese momento para hacer actividades recreativas que rompan la rutina ya que eso también beneficia el desarrollo del trabajo y de uno mismo”.
Para esta versión del concurso los participantes debieron elaborar un video que mostrara de forma divertida y lúdica su buena práctica en el espacio Encuéntrate UCN y así la comunidad universitaria votara por alguno de ellos a través de una plataforma on line.
Cabe señalar que la UCN se ha convertido en la primera universidad del país en promulgar una Política Institucional de Promoción de Salud y Calidad de Vida, acontecimiento que fue premiado el año 2012 por el Ministerio de Salud.