Instan a soñar a los jóvenes en Primer Seminario de Emprendimiento

Fecha: 17 mayo, 2014

Instan a soñar a los jóvenes en Primer Seminario de Emprendimiento

Estudiantes de primera año de la Casa Central analizaron sus metas a futuro y conocieron positivas experiencias de destacados profesionales.

Atreverse a soñar es la invitación que recibieron los estudiantes de primer año de las distintas carreras de nuestra Universidad, en el Seminario de Emprendimiento e Innovación 2014, organizado en la Casa Central.

Aunque tímidos en un comienzo, los jóvenes captaron rápidamente el mensaje y comenzaron a dialogar con la expositora Gianni Romaní Chocce, Directora del Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) de la Facultad de Economía y Administración.

La doctora Romaní expuso respecto al tema, indicando a los asistentes que el término es bastante amplio y que no tiene una sola definición. Profundizó al respecto, presentando videos y experiencias que contribuyeron al diálogo.

Explicó que el emprendimiento no está asociado solo a la creación de empresas, sino que también es una actitud o estilo de vida, como la perseverancia, entre otras características que enumeró. Enfatizó, eso sí, que soñar es parte de la actitud emprendedora.

El encuentro, organizado por el equipo del Área Éxito Académico de la Dirección General de Docencia, con el apoyo de la Dirección General Estudiantil y el CEMP, contó con la asistencia de estudiantes que reciben la Beca de Nivelación Académica (BNA).

LOGRAR LOS SUEÑOS

En el marco del seminario, los jóvenes se distribuyeron en grupos y comenzaron a soñar respecto a su futuro, comentando sus proyectos de vida.

Los anhelos más frecuentes son ser feliz y formar una familia, junto con trabajar en la profesión que eligieron, crear empresas, vivir y desarrollarse profesionalmente en otros países, continuar estudiando y viajar, entre otros objetivos.

Como un ejemplo de perseverancia para lograr los sueños, fue presentado el académico e investigador de la Facultad de Economía y Administración, Dr. Dusan Paredes, quien reconoció que es inquieto por emprender en el ámbito intelectual.

Este antofagastino estudió en la Escuela E-67 Claudio Matte y en el Colegio San Luis. Ingresó a la UCN a la Carrera de Ingeniería Comercial y luego de titularse continuó estudiando un Magíster en nuestro plantel y un Doctorado en la Universidad de Illinois, Estados Unidos. Además, obtuvo una beca para un Postdoctorado al que se integrará próximamente.

En la conversación con los alumnos, los instó a llevar a cabo sus inquietudes y deseos, relatando sus experiencias y la participación en las Olimpiadas de Matemáticas a través de la UCN. Al finalizar la enseñanza media su futuro estaba en el trabajo, sin embargo, su empeño en estudiar lo llevó a tomar el camino de la Universidad con la ayuda de su familia y profesores.

Zoya

viernes 23 de mayo 2014 11:06 pm

Gianita, muchas gracias por compartir con nosotras, todas tus experiencias, tus logros, y tus proyectos.
Te envio muchas felicitaciones por estar sembrando semillitas de emprendimiento en la juventud, hace muchísima falta.
Por que la realidad en nuestro pais, es que hay muchísimos profesionales pero de los buenos, poquísimos; significa que eligieron sus carreras por circunstancias y no por sus aptitudes, ni sus sueños; aquel profesional o empresario que descubrió sus aptitudes, sueños, a tiempo, es aquel ser humanano que se ha realizado plenamente.
Mayores exítos Gianita.
Un abrazo.