Instituto de Astronomía de la UCN visitó el Colegio Bet-El

Fecha: 6 junio, 2014

Instituto de Astronomía de la UCN visitó el Colegio Bet-El

Astrónomo enseñó conceptos generales a los estudiantes de la academia del establecimiento escolar.

Con la motivación como tema principal, el Instituto de Astronomía de nuestra Universidad, a través del investigador y académico Dr. Maximiliano Moyano, llevó toda la ciencia a la Academia de Astronomía del Colegio Bet-El de Antofagasta.

El curso, que integra a estudiantes de séptimo básico a segundo medio, recibió una completa charla de conceptos generales de astronomía, enfocada a impulsar la participación de los alumnos en la ciencia a través del planteamiento de preguntas y respuestas que ellos mismos podrán descubrir con los recursos disponibles en el colegio.

Eric Barahona, profesor a cargo de la academia, valoró la iniciativa del Instituto, agregando que “es muy importante para los niños sentir que son tomados en cuenta, más cuando iniciativas como ésta les presentan nuevos conocimientos a los estudiantes”.

Junto a la visita, se hizo entrega de una copia del documental “Tatai Conoce el Universo”, serie audiovisual educativa producida en conjunto por el Instituto de Astronomía, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Unidad de Producción Audiovisual (UPA) de la Escuela de Periodismo de la UCN.

Marianela Zurita, directora del Colegio Bet-El, reconoció la iniciativa de la academia junto al Instituto, pues “es una instancia que individualmente no podríamos haber conseguido”. Junto a esto, declaró la importancia que tienen estas colaboraciones para el proyecto educativo del colegio, “queremos que en un futuro, nuestros alumnos se desarrollen profesionalmente en estas áreas”.

Maria

viernes 22 de abril 2016 7:58 pm

Hola, me interesa algo asi para mis alumnos , con quien me debo comunicar para poder coordinar una visita a el colegio o que los niños asistan a la ucn

Responder »

UCN al Día

lunes 25 de abril 2016 10:06 am

Estimada, si deseas coordinar una visita a la UCN, debes comunicarte con el Departamento de Admisión al correo electrónico admision@ucn.cl. En tanto, para consultas referentes al Instituto de Astronomía, puedes seguirlos en Facebook (https://www.facebook.com/iaucn) y enviarles tus dudas.

¡Saludos!

Responder »