Actualidad

Instituto de Astronomía obtiene fondos para adquirir nuevo Planetario

Fecha: 29 noviembre, 2016

Instituto de Astronomía obtiene fondos para adquirir nuevo Planetario

Inauguración y apertura al público está prevista para principios de 2017.

La motivación de un grupo de estudiantes de Licenciatura en Física con mención en Astronomía de nuestra Universidad, fue fundamental para reactivar el Planetario de la Institución, que por años acercó la ciencia y el universo a la comunidad regional.

Por esta razón, el Instituto de Astronomía (IA) postuló a los Fondos para la Divulgación de la Astronomía del Comité Mixto ESO Chile, que adjudicó alrededor de 10 millones de pesos para la materialización de este proyecto.

Al respecto, el Dr. Maximiliano Moyano, académico e investigador del IA, destacó el entusiasmo de los estudiantes, quienes a través del Planetario enseñan y acercan la astronomía a la población. “La idea es poder contribuir al conocimiento académico a través del Planetario y permitir que los colegios y la comunidad en general puedan aprender sobre la astronomía de una manera más entretenida”, indicó el científico.

La capacidad que tendrá el nuevo domo será de 40 personas y estará disponible para la comunidad a partir del próximo año. “Existe mucho interés por parte de los colegios, pero también queremos que la comunidad pueda utilizar la estructura para muestras artísticas, experimentos con luces y experiencias inclusivas”, comentó el astrónomo.

De esta manera, el Instituto de Astronomía de la UCN espera continuar su labor de educar a la comunidad e incentivar la ciencia.

No hay comentarios

Comenta tu también