Academia

Inventores y emprendedores locales aprendieron cómo patentar sus ideas

Fecha: 30 julio, 2015

Inventores y emprendedores locales aprendieron cómo patentar sus ideas

Programa de Vinculación Universidad Empresa (PVUE) realizó taller en la Casa Central.

Conocimientos para resguardar, registrar y proteger sus ideas y desarrollos, recibieron los emprendedores e inventores de la Región de Antofagasta que participaron en el Taller de Patentamiento que organizó el Programa de Vinculación Universidad Empresa (PVUE) en la Casa Central.

La actividad, que incluyó la entrega de una serie de consejos relacionados con la redacción de patentes, consideró temáticas y aspectos relacionados con la estructura, escritura y análisis de casos. Estos últimos sirvieron como ejemplo para orientar a los participantes sobre lo que deben hacer y omitir en torno a una solicitud de patente.

“La idea fue identificar los errores más comunes para que así los pudieran evitar”, señaló Lorna Donoso, Coordinadora General del Programa de Vinculación Universidad Empresa (PVUE), quien resaltó la importancia de la iniciativa para los más de 30 participantes que reunió el encuentro de capacitación.

CLÍNICA

Como relatoras de la jornada participaron las especialistas Eugenia Henríquez y Paz Osorio, del Instituto Nacional de Patentes Industriales (INAPI), quienes aportaron conocimientos técnicos y despejaron dudas.

El encuentro también consideró el desarrollo de una clínica, que incluyó una asesoría especializada a cinco inventores de la zona, quienes ya tenían un avance previo en cuanto a la redacción de patentes. Lorna Donoso explicó que el evento estuvo abierto a investigadores y a empresarios interesados en desarrollar una patente, y se enmarcó dentro de las actividades del PVUE, entidad que tiene como objetivo establecer una vinculación efectiva entre los estudiantes y académicos universitarios, con las necesidades y realidades de las empresas locales.

El taller está enmarcado dentro del eje de trabajo de transferencia tecnológica que impulsa el PVUE, y cuyos socios estratégicos son las universidades Católica del Norte y de Antofagasta; CEDUC-UCN, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la Corporación para el Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta (CDP) y Endeavor Atacama.

Un comentario

Frank Segura Derves

viernes 28 de julio 2017 6:23 pm

Felicitaciones por la iniciativa, me interesa contactarme con los gestores de la iniciativa.

Saludos cordiales.

Responder »

Comenta tu también