Academia

Investigador especialista en genómica microbiana expuso en la Casa Central de la UCN en Antofagasta

Fecha: 29 julio, 2019

Investigador especialista en genómica microbiana expuso en la Casa Central de la UCN en Antofagasta

Dr. Michel Abanto, aportó conocimientos e intercambió experiencias con estudiantes e investigadores locales.

Diversas materias de interés científico en el ámbito de la microbiología, expuso en la Universidad Católica del Norte, el destacado investigador, Dr. Michel Abanto Marín, quien realizó una conferencia en la Casa Central de la UCN Antofagasta, en el marco de los Coloquios de Microbiología, patrocinado por la Sociedad de Microbiología de Chile (SOMICH).

El destacado académico, de la U. de la Frontera, expuso parte de su amplia experiencia y del trabajo que desarrolla en la casa de estudios ubicada en el Sur del país, asociadas a estudios en microbiología.

“Mi experiencia tiene que ver con genómica microbiana, y lo que quiero aportar es qué es lo que se puede hacer en forma transversal con los diferentes abordajes genómicos y bioinformáticos para la investigación en microbiología”, destacó el especialista.

La exposición, que tuvo por objetivo fomentar el conocimiento en el área, estuvo dirigida a estudiantes de pre y postgrado, académicos, académicas e investigadores interesados en el desarrollo de trabajos en torno a los microorganismos, quienes realizaron consultas e intercambiaron puntos de vista con el expositor invitado.

El Dr. Abanto, resaltó que la idea fue aportar estrategias e ideas a quienes desarrollan labores en genómica y bioinformática, en una actividad que poco a poco se está trasladando a las diferentes regiones de Chile, para fomentar la descentralización y la difusión de la ciencia en el país.

La visita fue posible con el apoyo del Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (CEITZASA) y del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la UCN, unidades que cofinanciaron la estadía del investigador en la capital regional.

Asimismo, la realización de la charla “Abordajes genómicos y bioinformáticos en el estudio de la biodiversidad y evolución de microorganismos” en la capital regional, consideró el respaldo de la Dra. Martha Hengst y del Dr. Francisco Remonsellez, integrantes del cuerpo académico de la UCN, y participantes activos de la Sociedad de Microbiología de Chile (SOMICH).

No hay comentarios

Comenta tu también