Investigan sobre la Evolución Paleoambiental y Paleoclimática del Desierto de Atacama

Fecha: 27 marzo, 2019

Alberto Fernández con su tesis postuló al doble grado de Doctor en la UCN y en la Universidad Complutense de Madrid.

Con máxima distinción aprobó su defensa de tesis del Programa de Doctorado en Ciencias mención Geología de la Universidad Católica del Norte (UCN), el estudiante de ese programa de postgrado, Alberto Fernández Mort.

El trabajo de investigación presentado para optar al grado académico se tituló “Sedimentación del Cenozoico del Distrito Minero Centinela y de la Cuenca Quebrada El Profeta (Desierto de Atacama): Evolución paleoambiental y génesis de los depósitos del Cu-exótico”.

Los resultados del estudio evidenciaron la importancia del contexto sedimentario y paleoclimático en la mineralización de Cu-exótico en el Desierto de Atacama, demostrando en particular la importancia de la evapoconcentración en esos procesos de mineralización.

Con el examen rendido en la UCN, Aberto Fernández, también postuló al grado académico de Doctor en la Universidad Complutense de Madrid (España), el cual obtuvo con Sobresaliente “CUM LAUDE”.
El nuevo doctor previo a la defensa de sus tesis de grado, por su trabajo obtuvo el 1° Premio de Investigación en el Phday Complutense 2017 en esa casa de estudios superiores hispana.