Invitación presentación de resultados de la Jornada de Reflexión en la UCN y Plan de Acción #UCN HAZTE PARTE

Fecha: 17 enero, 2020

Estimada Comunidad Universitaria:

Cumpliendo con el compromiso de la Universidad en cuanto a sistematizar la información recopilada durante la Jornada de Reflexión sobre el estallido social efectuada el pasado 5 de noviembre, los invitamos a participar en la Entrega de Resultados Jornada de Reflexión “Estallido social 18/10, hacia un Plan de Acción #UCN HAZTE PARTE”, a realizarse el próximo jueves 23 de enero.

En esta oportunidad, a través de mesas de trabajo temáticas se buscará avanzar en la co-construcción de una visión comunitaria respecto al rol de nuestra Institución en la búsqueda de soluciones a las grandes demandas de la sociedad chilena evidenciadas durante los últimos meses, aspecto de vital importancia para la UCN en su compromiso con la comunidad.

Se trata de un proceso que también se desarrolla en la Sede Coquimbo y que igualmente ha considerado jornadas de diálogo triestamentales y un trabajo metodológico tendiente a la generación de propuestas.

En la próxima cita en Antofagasta, a realizarse este jueves 23 de enero entre las 9:00 y las 13:00 horas en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de nuestra Casa Central, se abordarán las temáticas más recurrentes mencionadas por los más de 600 integrantes de la Comunidad Universitaria que participaron en el encuentro de noviembre pasado.

Los invitamos a contribuir en este esfuerzo colectivo inscribiéndose AQUÍ
en la mesa de trabajo que a cada uno/una le resulte de mayor interés según la información levantada en la primera jornada, las cuales corresponderán a los temas:
• Rol activo UCN en problemáticas sociales de forma permanente.
• Difusión de las actividades, iniciativas, talleres, seminarios UCN a nivel interno y externo.
• Extender el rol académico UCN a la comunidad. Educar a la comunidad.
• Participación UCN en políticas públicas.
• Vinculación con exalumnos.
• Fortalecimiento de la Identidad UCN.
• Reformulación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y Elaboración del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) considerando los desafíos país, región e institución.
• Mejorar participación triestamental y mecanismos de transparencia en procesos actividades UCN.
• Calidad de vida: Salud física y mental de la comunidad UCN.
• Desarrollo de estudiantes: procesos de formación, mallas curriculares y sistema de beneficios.
• Desarrollo de funcionarios: condiciones laborales y mejoras institucionales.
• Sistema relacional entre los distintos actores de la comunidad.

La idea es construir en conjunto un plan de acción institucional para la Universidad Católica del Norte en la búsqueda de respuestas a las grandes demandas expresadas por la ciudadanía.
Los esperamos a todos y a todas,

Jorge Tabilo Álvarez