Academia

Invitan a Egresados/as UCN a ciclo de webinars y talleres para fortalecer sus competencias profesionales

Fecha: 22 julio, 2021

Invitan a Egresados/as UCN a ciclo de webinars y talleres para fortalecer sus competencias profesionales

Los espacios formativos virtuales son parte del Programa de Fortalecimiento de Empleabilidad para Egresados. Las inscripciones se pueden realizar en el sitio http://egresados.ucn.cl/

Como parte del compromiso de la Universidad Católica del Norte de favorecer el desarrollo profesional de sus Alumni, la Sección de Egresados durante este segundo semestre del 2021 ofrecerá un nuevo ciclo del Programa de fortalecimiento de empleabilidad, a través del cual los titulados y graduados podrán acceder a talleres gratuitos de habilidades transversales y de emprendimiento, además de charlas virtuales (webinars) que contribuyan a fortalecer las competencias profesionales de los Alumni UCN.

El primer webinar “Desarrollo Profesional, ¿Qué oportunidades tengo?”, que se efectuará este 22 de julio a partir de las 18.30 horas vía zoom, será realizado con la colaboración de la Fundación OCIDES y abordará una de las temáticas mayormente demandadas por los Alumni, sobre cómo trazar un plan de carrera o ampliar los horizontes laborales más allá del perfil profesional.

En este sentido la Directora General de Vinculación con el Medio, Olga María Valdés de la Torre, explicó que el programa de talleres y webinars fue construido a partir del levantamiento de las necesidades profesionales expresados por los mismos egresados, mediante la aplicación de una encuesta online que permitió detectar sus principales requerimientos y las temáticas mayormente demandadas.

Así también, Valdés señaló que “el Programa de fortalecimiento de empleabilidad Alumni, es una de las tantas acciones de acompañamiento laboral que la Universidad realiza y seguirá potenciando para sus egresados/as”, por lo que reiteró la invitación a los titulados y graduados a participar de estos espacios formativos, los que son gratuitos y realizados por especialistas de cada área. Las inscripciones se pueden realizar en el sitio http://egresados.ucn.cl/

FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS

En tanto, el ciclo de talleres de habilidades transversales empezará el 29 de julio con el tema “Habilidad de comunicación para el trabajo en equipo”, y será realizado a través de la plataforma UCN virtual, por lo que contará con módulos de clases presenciales y asincrónicas de autoaprendizaje.

Los temas de los próximos talleres son: resolución de conflictos y gestión de crisis; gestión del tiempo en el teletrabajo; liderazgo consciente y equipos de trabajos remotos; marca personal y huella digital para el desarrollo de carrera; reskilling y upskilling para la nueva era laboral; y ¿cómo enfrentar una vídeo entrevista laboral?.

Mientras que los talleres para emprendedores que se efectuarán en alianza con el Centro de Emprendimiento – CEMP UCN, serán: contabilidad básica para un emprendedor; aspectos legales para emprendedores; modelos de negocios en tiempos de crisis; y tendencias y desafíos para el emprendimiento en la era digital.

Las temáticas de las charlas virtuales serán: ¿Qué buscan los head hunter y reclutadores en los profesionales?; competencias para la industria 4.0; currículos efectivos, ¿cómo destacar ante la competencia?; comunicación efectiva en escenarios digitales; fondos y herramientas para emprendedores; emprender en Crisis, ¿qué errores debo evitar?

Cabe destacar que también es parte de las acciones del Programa de Fortalecimiento de la Empleabilidad para Egresados, la Bolsa Laboral UCN, en la que los egresados pueden registrarse en https://bolsalaboralucn.trabajando.com/

No hay comentarios

Comenta tu también