Actualidad

Invitan a II Concurso de Fomento de Conductas Saludables

Fecha: 10 octubre, 2014

Invitan a II Concurso de Fomento de Conductas Saludables

Iniciativa forma parte de la Política “Vive UCN” que se desarrolla en Cquimbo.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar en el II Concurso de Fomento de Buenas Prácticas en Conductas Saludables “PONLE RITMO A TU ENCUÉNTRATE”, organizado en el marco de la Política de Promoción de Salud y Calidad de Vida “Vive UCN”, para incentivar a quienes estudian o trabajan en esta hermosa sede universitaria a adoptar conductas saludables que ayuden a mejorar su ambiente de salud y calidad de vida, considerando para ello, ámbitos de mejoras alimenticias, prácticas de actividades físicas y deportivas, mejoras en el entorno de nuestro medio ambiente, enriquecimiento espiritual, eliminación de adicciones, actividades manuales como mecanismos de relajación, etc.

De acuerdo con la comunidad internacional, la UNESCO en el marco de su programa MOST define Buena Práctica como: “una iniciativa, política o un modelo de actuación exitoso que mejora los procesos y resultados. En términos generales debe tener, al menos, las siguientes características:

• Innovadoras: que desarrollan soluciones nuevas o creativas
• Efectivas: demuestran un impacto positivo y tangible sobre la mejora
• Sostenibles: por sus exigencias sociales, económicas, y medioambientales, pueden mantenerse en el tiempo y producir efectos duraderos.
• Replicables: sirven como modelos para desarrollar políticas, iniciativas y actuaciones en otros lugares.”

UCN, como Universidad Promotora de la Salud, en forma continua está mejorando e interviniendo sobre aquellos factores que determinan su ambiente físico y social, facilitando el acceso y potenciando los recursos comunitarios que permiten a sus miembros realizar todas sus funciones vitales y autodesarrollarse hasta su máximo potencial desde una perspectiva de apoyo mutuo, con el fin de propiciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de quienes estudian o trabajan, influyendo así en entornos laborales y sociales.

De esta manera promueve conocimientos, habilidades y destrezas para el propio cuidado y para la implantación de estilos de vida saludables en la comunidad universitaria

Puede participar toda la comunidad universitaria, esto es, Académicos, Funcionarios de Apoyo a la Academia y Estudiantes, que dentro del Espacio “Encuéntrate UCN”, realicen una actividad que fomente las buenas prácticas en conductas saludables.

Para ello deben completar el formulario de inscripción creado para este concurso, en el que detallarán el nº y nombre de cada uno de los participantes de esta actividad. Considerando un mínimo de tres y un máximo de seis participantes por grupo o actividad inscrita.

Para este Concurso deberán enviar un video musical realizando la actividad que actualmente desarrollan en el espacio del Encuéntrate UCN, o inscribir su nueva actividad, en el cual, podrán: cantar, bailar, doblar su canción que será a elección de cada grupo, considerando que sea música alegre.

Este formulario deben hacerlo llegar a más tardar el martes 22 Octubre de 2014 a correo viveucn@ucn.cl, al igual que cualquier consulta o duda que tengan al respecto.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también