Invitan a la Comunidad Universitaria a participar en Talleres de Identidad

Fecha: 7 octubre, 2016

Invitan a la Comunidad Universitaria a participar en Talleres de Identidad

Autoridades, personal de apoyo, académicos y estudiantes de la Casa Central podrán aportar con sus opiniones sobre esta temática resaltada en el Plan de Desarrollo Corporativo.

El lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de octubre, se llevarán a cabo en la Casa Central los Talleres de Identidad de nuestra Universidad, los que tendrán lugar en el marco del Plan de Desarrollo Corporativo (PDC) 2015-2019. Las jornadas consideran la participación de toda la Comunidad Universitaria antofagastina.

Marcelo Sepúlveda, Coordinador de la Comisión Ejecutiva de Identidad, explicó que los encuentros con la comunidad buscan recoger sus pensamientos y opiniones sobre la Identidad y el Sello UCN.

Las actividades, que serán fundamentales en el proceso de diagnóstico y el plan de trabajo que posteriormente se implementará, se realizarán en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Pabellón Y-2, Segundo Piso, con la asistencia de personal de apoyo, académicos y estudiantes de pregrado y postgrado, en las siguientes fechas y horarios:

Martes 18 de octubre, de 9:30 a 11:30 horas.

Martes 18 de octubre, de 15:30 a 17:30 horas.

Miércoles 19 de octubre, de 9:30 a 11:30 horas.

Miércoles 19 de octubre, de 15:30 a 17:30 horas.

Explicó que en 2015 comenzó a funcionar la Comisión Directiva de Identidad, iniciativa enmarcada en el PDC 2015-2019, cuya finalidad es fortalecer la identidad institucional a lo largo de todo el PDC.

Posteriormente, se constituyó la Comisión Ejecutiva que tiene por misión realizar un diagnóstico a partir de lo que piensa la comunidad respecto a la identidad, así como también generar un relato histórico e identidad de la Institución y hacer un plan de trabajo para reforzar este ámbito.

Los talleres programados para el 17 (autoridades), 18 y 19 de octubre (Comunidad Universitaria), están insertos en el diagnóstico.

PARTICIPACIÓN
Marcelo Sepúlveda señaló que “esperamos la participación y colaboración activa de la Comunidad UCN para, de esa forma, recoger su voz y opiniones que permitirán elaborar un informe final y propuestas que se espera entregar en enero de 2017”.

Junto con los talleres, la comisión ha estado desarrollando un análisis de información y de diversa documentación histórica de la Universidad, además de un proceso de entrevistas a miembros de la Institución retirados y quienes están en actividad, cuyos testimonios serán de gran importancia en este ámbito identitario.

Las invitaciones ya fueron enviadas vía correo electrónico al personal de apoyo, académicos y estudiantes de la Casa Central, con un link para confirmar la participación en los talleres, así como para elegir el horario de asistencia más conveniente.

Cualquier consulta sobre los talleres y la forma de inscripción se puede realizar al correo rmsegovia@ucn.cl.