Academia

Invitan a los habitantes de La Serena y Coquimbo a conocer el fantástico mundo de las Hormigas

Fecha: 23 junio, 2017

Invitan a los habitantes de La Serena y Coquimbo a conocer el fantástico mundo de las Hormigas

Muestra “Hormigas, Comunicación y Sociedad” estará en la zona desde el 27 de junio al 21 de julio y dará a conocer las sorprendentes formas de vida y comunicación de estos insectos sociales.

Son miles de millones las que habitan en el mundo y funcionan de una manera tan organizada, que hasta el día de hoy el ser humano se pregunta cómo se desarrollan en su entorno y las relaciones que van teniendo en su diario vivir.
Hablamos de las Hormigas y por medio de una exposición levantada por el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, se buscará dar a conocer las sorprendentes formas de vida y comunicación de estos insectos sociales

La muestra “Hormigas, Comunicación y Sociedad” estará en Coquimbo y La Serena desde el 27 de junio al 21 de julio, convirtiéndose en una alternativa de entretención y aprendizaje para el fin de semestre académico de miles de escolares y también de una sana diversión para los estudiantes y familias que comenzarán sus vacaciones de invierno.

Cómo son estos diminutos seres, cómo se relacionan con amigos y enemigos, cómo dominan o son dominados, cuáles son sus relaciones con los diferentes ecosistemas, cómo los afecta la presencia del ser humano, qué rol cumple la reina, o cuáles especies viven en Chile, Son algunas de las preguntas que encuentran respuestas en esta exhibición compuesta por 14 paneles con contenido que permiten comprender su naturaleza y la exploración, sumado a 10 estaciones interactivas, más un hormiguero que simulan y comparan el comportamiento de las hormigas con los seres humanos, los que estarán en la conurbación durante los próximos días.

“Extiendo la invitación al público en general, especialmente a las familias a visitar la exposición hormigas y sociedad, ideal para introducirse en uno de los sistemas sociales más atractivos existentes en el planeta. El asombroso mundo de las hormigas lo conocerás a través de un recorrido interactivo muy especial. La exposición estará abierta a la comunidad desde el martes 27 de junio en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte”, declaró Claudia Farías, Encargada del área de Divulgación del PAR Explora de CONICYT Coquimbo.

Por un lado, en la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN, sede Coquimbo, se instalará esta muestra desde el martes 27 de junio al viernes 7 de julio, entre las 10:00 a las 17:00 horas; en tanto en el Mall Puerta del Mar de La Serena, desde el lunes 10 de julio al viernes 21 del mismo mes, se podrá conocer esta muestra a contar de las 11 de la mañana y hasta las 18 de la tarde.

Ambas instancias son gratuitas, pero para la primera que se desarrollará en la Universidad Católica del Norte, se requiere solicitar la visita por medio de una inscripción por parte de los establecimientos educacionales, enviando un correo a explora.coquimbo@gmail.com

Esta exposición contó con el auspicio y patrocinio de la Embajada de Francia y el Instituto Chileno Francés. Fue creada por el Centro de Ciencias de Orléans, CCSTI, Centro de Promoción de la Cultura Científica, Técnica e Industrial de la Región Central, Francia y su versión en español fue producida por el Programa Explora de CONICYT.

No hay comentarios

Comenta tu también