Academia

Invitan a participar de manera virtual en Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE)

Fecha: 14 junio, 2020

Invitan a participar de manera virtual en Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE)

La actividad está dirigida a profesionales y asistentes de educación parvularia de la región de Antofagasta.

Hasta el viernes 19 de junio estará abierto el periodo de postulación para profesionales y asistentes de educación parvularia de la región de Antofagasta, que deseen participar en el Programa de Indagación de Primeras Edades (PIPE), que desarrolla en la zona el PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN).

PIPE se realizará de manera virtual y tiene como objetivo desarrollar en niños y niñas las competencias necesarias para que conozcan y comprendan el mundo que los rodea, a través de la formación de profesionales y asistentes de la educación parvularia en metodologías de aprendizaje para el desarrollo de la indagación, incluyendo la pertinencia territorial de las acciones que se realicen.

La iniciativa convoca a educadoras/es, técnicos/as parvularios/as y educadoras/es diferenciales de jardines JUNJI, VTF, INTEGRA y de establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta.  Asimismo, durante su ejecución, se realizarán iniciativas online, como foro de co-diseño; talleres sobre metodología activa e indagatoria en ciencia y tecnología, además se compartirá material educativo con el fin de promover la implementación de actividades en jardines infantiles.

La directora del PAR Explora Antofagasta, Olga Hernández, hizo un llamado a las educadoras a ser parte del Programa de Indagación para Primeras Edades. “Queremos invitar a profesionales y asistentes de educación de la Región de Antofagasta para que sean partícipes del Programa de Indagación de Primeras Edades, PIPE, el cual tiene objetivos específicos como fortalecer las competencias científicas de los equipos pedagógicos de educación parvularia, y desarrollar en niños y niñas las competencias necesarias para que conozcan y comprendan el mundo que los rodea”, enfatizó.

BASES DE POSTULACIÓN

Las postulaciones se realizarán por jardín infantil y/o establecimiento educacional, y pueden participar educadoras/es y técnicos/as parvularios/as, educadoras/es diferenciales de los jardines JUNJI, VTF, INTEGRA y de establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta. Se aceptará un máximo de cuatro participantes por jardín infantil y/o establecimiento, quienes deberán estar formalmente vinculados a dichos organismos al momento de la postulación.

Para postular se debe ingresar al sitio web del PAR Explora Antofagasta (www.explora.cl/antofagasta), completar y adjuntar los formularios solicitados, entre otros requisitos que se detallan en las bases de postulación. También, se pueden hacer consultas a través del correo electrónico: par.antofagasta.explora@gmail.com.

Los resultados de las postulaciones serán anunciados el viernes 26 de junio, por medio de un correo electrónico y en el sitio web de PAR Explora Antofagasta.

No hay comentarios

Comenta tu también