Invitan a participar del proceso de acreditación de Kinesiología UCN

Fecha: 31 marzo, 2017

Invitan a participar del proceso de acreditación de Kinesiología UCN

El 30 de marzo se dio inicio a la etapa de autoevaluación de la carrera.

Con la participación de alumnos, académicos, funcionarios de apoyo a la academia y autoridades, la carrera de Kinesiología de la Universidad Católica del Norte inició su proceso de autoevaluación, con miras a lograr un nuevo periodo de acreditación.

“Hoy estamos dando inicio al proceso de autoevaluación de la carrera. Durante estos meses, una comisión trabajará levantando información, datos, revisando cómo fue nuestro proceso anterior, evaluando los resultados, si cumplimos el plan de mejora que nos propusimos, qué avances hemos logramos y luego de esto comenzará a trabajar con la comunidad universitaria en la socialización del nuevo informe”, explicó Pamela Sepúlveda, jefa de la carrera de Kinesiología.

Sepúlveda además destacó la importancia de lograr la reacreditación de la carrera señalando que “resguarda la calidad de lo que nosotros entregamos a nuestros estudiantes, si bien es un proceso voluntario es fundamental, porque en el fondo evalúa la calidad lo que nosotros estamos realizando y lo que hace es demostrar la coherencia que existes entre lo que nosotros declaramos como carrera y lo que realmente estamos haciendo”.

Cabe señalar que la comisión de acreditación de la carrera de kinesiología es lidera por la académica María Isabel Ríos e integrada por los académicos Hilda Aravena, Karen Villegas y Alejandro Jorrat. Durante un plazo aproximado de siete meses, la comisión tendrá que levantar la información necesaria para desarrollar el informe final que será entregado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Al respecto, María Isabel Ríos sostuvo, “esta es nuestra segunda experiencia, queremos mostrar cómo fue el proceso anterior y cómo nos presentamos de cara a la próxima acreditación. Sabemos a lo que vamos y tenemos identificadas cuáles son las áreas críticas, somos un equipo más fuerte y entendemos mejor donde estamos parados y lo que significa para nosotros y para los estudiantes estar acreditados”.

Finalmente, tanto Sepúlveda como Ríos, extendieron una invitación a todos sus alumnos, funcionarios, académicos y exalumnos a participar de este proceso ya que la colaboración que cada uno pueda aportar es fundamental.