Actualidad

Invitan a seminario sobre aporte de la mujer en la sociedad actual

Fecha: 26 noviembre, 2014

Invitan a seminario sobre aporte de la mujer en la sociedad actual

Actividad es organizada en Coquimbo por la Agrupación de Secretarias de la UCN y tendrá como expositores invitados al ex director del Hogar de Cristo Benito Baranda, la psicóloga y escritora Pilar Sordo y el psicólogo laboral Carlos Díaz.

La Agrupación de Secretarias de la Universidad Católica del Norte, con el patrocinio de esa casa de estudios superiores, está convocando al seminario “El aporte de la mujer en la sociedad actual“.
La actividad, abierta a toda la comunidad, tendrá lugar el próximo miércoles 3 de diciembre, a partir de las 8:45 horas, en el Salón Auditorio de la UCN ubicado en Larrondo 1281 Coquimbo.
En la ocasión, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las opiniones de los tres expositores invitados: el ex director del Hogar de Cristo Benito Baranda, la psicóloga y escritora Pilar Sordo, y el psicólogo laboral Carlos Díaz.
Según explica la presidenta de la Agrupación de Secretarias, Jacqueline Miranda, el objetivo del seminario es “hacer partícipe a la comunidad de la importancia de la mujer hoy en día, sabiendo compatibilizar sus roles de madre, dueña de casa, y trabajadora, y además darles a conocer la importancia de la labor secretarial en las distintas entidades”.
A nivel institucional, la realización de esta actividad da cumplimiento a uno de los objetivos propuestos por la entidad ante el Colegio Electoral de la UCN, “en cuanto a realizar una actividad masiva con relatores especialistas donde nos dan su visión desde sus distintas perspectivas”, precisa la profesional.
Actualmente integran la directiva de la agrupación, además de Jacqueline Miranda, las funcionarias Viviana Garrido (Directora), María Jeannette Castillo (Tesorera) y Ercilia Vega (Secretaria).
Expositores
BENITO BARANDA FERRÁN, psicólogo, orientador, activista social y filántropo chileno. Ligado desde joven a la Compañía de Jesús, ha participado y presidido una serie de fundaciones y organizaciones de ayuda social, siendo más conocido por su rol en el Hogar de Cristo, donde ejerció como Director Nacional Social entre 1991 y 2011.
MARÍA DEL PILAR SORDO MARTINEZ, psicóloga hace de su consultorio un territorio colectivo. Tiene varios libros publicados, ha recorrido el continente dando conferencias, asesora a familias en crisis, personas en duelo y está al frente de una fundación que ayuda a personas con cáncer.
CARLOS DIAZ LASTRETO, psicólogo de la U. de Chile, en 1994 llegó a vivir a La Serena y desde esa época trabaja como psicólogo laboral. Entre 1995 y 2008 se desempeñó como académico en el Departamento de Psicología de la ULS y desde el año 2000 trabaja en la UCN en el programa de magister en Administración de empresas (MBA) y desde el 2008 en el magister en Salud Pública en la mención gestión.
PROGRAMA
SEMINARIO EL APORTE DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Miércoles 3 de diciembre de 2014, 8.45 – 13.00 horas
Salón Auditorio Universidad Católica del Norte COQUIMBO

08:45 – 09:00 Palabras de Bienvenida.
Bendición de Monseñor René Rebolledo Salinas.

09:00 – 10:00 Expositor Sr. BENITO BARANDA FERRÁN
Tema: “La Solidaridad como actitud de vida”.

10:00 – 10:15 Pausa para compartir un café.

10:30 – 11:00 Expositor Sr. CARLOS DÍAZ LASTRETO
Tema: “Sentido del servicio en la Gestión de una Secretaria”.

11:15 – 13:00 Expositora Sra. MARÍA PILAR SORDO MARTÍNEZ
Temas: “El Rol de la mujer de hoy”.

No hay comentarios

Comenta tu también