Invitan al primer Simposio sobre Zona Volcánica Central de los Andes

Fecha: 19 mayo, 2021

Invitan al primer Simposio sobre Zona Volcánica Central de los Andes

Entre los organizadores se encuentra el Núcleo de Investigación en Riesgo Volcánico – Ckelar Volcanes de la Universidad Católica del Norte.

El Núcleo de Investigación en Riesgo Volcánico – Ckelar Volcanes de la Universidad Católica del Norte (UCN), el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico del Perú (INGEMMET) y la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia), y con el patrocinio por IAVCEI y ALVO, invitan a todos los miembros de la comunidad vulcanológica internacional a participar en el 1er Simposio sobre la Zona Volcánica Central de los Andes, que se realizará entre el 30 de junio y el 2 de julio de 2021 en formato virtual.

El objetivo del evento es compartir y discutir las contribuciones pasadas, presentes y futuras al conocimiento de esta activa zona volcánica, y promover la colaboración entre los participantes y sus instituciones.

Esta conferencia tendrá tres formatos de presentaciones: charlas magistrales (25 minutos + 5 minutos para preguntas), charla oral (15 minutos + 5 minutos para preguntas) y posters (con 2 minutos de discurso oral). Los asistentes sin presentaciones también son bienvenidos. El simposio está programado para realizarse de 13:00 a 17:00 horas (UTC), 9:00 a 13:00 horas (Chile, UTC -4).

Para quienes busquen asistir como oyentes o exponentes, el plazo de inscripción será hasta el lunes 31 de mayo de 2021 y se puede realizar exclusivamente en el siguiente enlace: (https://forms.gle/g4CMWp7Qj9ayPKVBA).

Para postular no se requiere resumen, pero se debe indicar el título de la presentación, la sesión temática y el formato de presentación preferido (oral o póster). El acceso al simposio es completamente gratuito (no se requiere pago de cuota ni de inscripción). El idioma oficial de esta convención es el inglés; sin embargo, se pueden considerar presentaciones en español (no habrá traducción simultánea disponible).

El simposio contará con 10 sesiones temáticas, entre ellas, procesos magmáticos profundos, geodinámica relacionada con el volcanismo, procesos volcánicos superficiales, volcanismo monogenético, volcanismo poligenético, geofísica aplicada al volcanismo, geoquímica de fluidos, peligros y riesgos volcánicos, implicaciones culturales del vulcanismo, y patrimonio geográfico y geoconservación.

Para ver detalle de cada sesión se puede ingresar a www.ckelar.org/1scavz

Para más información escribir a ckelarvolcanes@ucn.cl

UCN

Este 1er Simposio contará con la participación de investigadores de la UCN como el Dr. Felipe Aguilera, vulcanólogo y director de Ckelar Volcanes e investigador Cigiden; la Dra. (c) Susana Layana, geóloga e investigadora de Ckelar Volcanes y Cigiden; Dr. Manuel Inostroza; Dr. Rodrigo González, Dr. Gabriel Ureta, Dr. Pablo Salazar, Dr. (c) Alfredo Esquivel, Dr. (c) Cristóbal González, Alexander Scheinost, José Pablo Sepúlveda y María Paz Reyes-Hardy.