IPP UCN participa en importante Congreso de Ciencias Políticas

Fecha: 18 agosto, 2017

IPP UCN participa en importante Congreso de Ciencias Políticas

Director del organismo expuso sobre la gestión ambiental de la industria extractiva en Latinoamérica.

Con la ponencia “Convergencias institucionales en la gestión ambiental de las industrias extractivas durante el ciclo de la minería en América Latina. Los casos de Perú y Ecuador (2000-2012)”, el Director del Instituto de Políticas Públicas (IPP) de nuestra Universidad, Cristian Rodríguez Salas, participó en Buenos Aires en el “XIII Congreso Nacional de Ciencia Política”, uno de los encuentros más importantes de Latinoamérica en lo que se refiere a Ciencias Políticas.

El evento se llevó a cabo entre el 2 y el 5 de agosto en la capital trasandina, y fue organizado por la Sociedad Argentina de Ciencias Políticas (SAAP).

En la ocasión, Rodríguez expuso un tema que es parte de una investigación más amplia. El trabajo indaga en los factores causales que explican por qué países con características económicas, políticas e ideológicas diferenciadas convergen en los marcos institucionales socio ambientales a cargo de la gestión de los recursos naturales.
Esta versión del Congreso reunió a más de un centenar de expositores de todo el mundo a través de exposiciones individuales, mesas redondas, simposium y seminarios.