IPP UCN y El Mercurio de Antofagasta organizaron Diálogo Regional

Fecha: 1 noviembre, 2019

IPP UCN y El Mercurio de Antofagasta organizaron Diálogo Regional

Representantes de distintos sectores de la sociedad civil respondieron a la invitación a un conversatorio sobre la situación que vive el país.

Más de una veintena de líderes sociales y representantes de distintos estamentos de la sociedad civil de Antofagasta, dialogaron sobre la situación actual del país, en el marco de un conversatorio de Diálogo Regional organizado por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte (IPP UCN) y El Mercurio de Antofagasta, actividad que estuvo encabezada por el intendente Edgar Blanco.

El objetivo de la jornada fue identificar los principales problemas denunciados por la ciudadanía en las intensas movilizaciones sociales que se han realizado en todo Chile durante las últimas semanas, además de proponer cursos de acción frente a los desafíos que se han evidenciado, en un contexto de búsqueda de mayor igualdad y justicia social.

Entre los participantes se contaron dirigentes sociales, rectores de las universidades, dirigentes de gremios como la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y de la Cámara de Comercio, emprendedores y científicos, entre otros, además del padre Felipe Berríos.

En la ocasión, el director general de Vinculación con el Medio de la UCN, Dr. Sergio Alfaro, quien participó en representación del rector Jorge Tabilo, señaló que “este conversatorio permitió abrirse y repensar, desde cada uno de los roles, las funciones que requiere esta sociedad, que deben volver a reflexionarse”.

“Este momento -agregó- también representa una tremenda oportunidad para la UCN en cuanto a acercarnos a aquellos temas que son tremendamente prioritarios para nuestra ciudadania; el poder acompañar nuestras acciones desde el humanismo cristiano y basadas en un compromiso genuino, porque todavía tenemos una distancia que recorrer. En este sentido, tenemos que pasar desde la responsabilidad social universitaria a la responsabilidad social territorial”.

En tanto, y en relación a esta instancia de conversación, el director del IPP UCN, Cristian Rodríguez, manifestó que en estos momentos en que la comunidad quiere dialogar e intentar llegar a acuerdos, es importante ofrecerle a la sociedad espacios y formas de diálogo que ayuden desde la Universidad a encontrar puntos de encuentro.