Actualidad

Jefe de la División de Economía del Futuro visitó el PCT-UCN

Fecha: 16 octubre, 2018

Jefe de la División de Economía del Futuro visitó el PCT-UCN

Julio Pertuzé sostuvo encuentro con académicos e investigadores de nuestra Universidad.

Un recorrido por las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de nuestra Universidad (PCT-UCN), realizó el Jefe de la División de Economía del Futuro del Ministerio de Economía, Julio Pertuzé, durante su reciente visita a la ciudad de Antofagasta.

El directivo sostuvo un encuentro con autoridades e investigadores de la UCN, con los cuales estableció contactos para fortalecer el trabajo conjunto y colaborativo.

“Estamos viviendo la cuarta revolución industrial”, indicó, junto con manifestar que es necesario que el país “no se quede atrás”. En este contexto, puso de relieve la importancia de profundizar la asociación científica, ya que se está viviendo una revolución de la colaboración y de las redes a nivel global.

Durante el encuentro, Pertuzé afirmó que la “ciencia asociativa es más productiva”, junto con abordar distintos aspectos como la ley de transferencia tecnológica; la nueva política de centros actualmente en marcha, así como desafíos como los que plantean los proyectos Ingeniería y Ciencia 2030, entre otras materias.

También se refirió a las metas que se ha impuesto el actual gobierno, entre las que resaltó poner el acento en el cambio climático, las nuevas tecnologías y la resiliencia que debe tener el país para afrontar distintos tipos de catástrofes naturales.

Asimismo, apuntó a explotar los laboratorios naturales únicos que posee Chile, y así aprovechar las ventajas que tiene en áreas como radiación solar y astronomía, entre otras.

ESPACIO DE DIÁLOGO
La visita de Julio Pertuzé se dio en el marco de la reciente visita del Ministro de Economía a la región de Antofagasta, quien recorrió la zona junto con los jefes de las nuevas unidades con que cuenta esa cartera.

“Creemos que va a encontrar en la UCN y en la Fundación Parque Científico Tecnológico a un aliado para poder llevar adelante esa industria que se basa en el conocimiento y en la transferencia tecnológica”, destacó la Directora de la Fundación PCT-UCN, Marlene Sánchez.

Añadió que la presencia de Julio Pertuzé en Antofagasta es clave para la conversación, ya que es un agente relevante en el marco de lo que representa la política impulsada por el actual gobierno.

El encuentro congregó a representantes de distintas unidades de la UCN, quienes pudieron intercambiar ideas, escuchar planteamientos y hacer consultas, sobre el trabajo que desarrolla el Ministerio de Economía en cuanto a los desafíos que implica la modernización de una industria más verde, acorde con un desarrollo inclusivo, y que requiere en forma urgente la transferencia de capacidades investigativas y de formación profesional, que por ejemplo tiene la UCN, enfatizó.

No hay comentarios

Comenta tu también