Jornada de Reflexión Docente 2014 en la UCN

Fecha: 7 enero, 2014

Jornada de Reflexión Docente 2014 en la UCN

Iniciativa realizada en la Casa Central será replicada el próximo viernes 17 de enero en el Campus Guayacán de Coquimbo.

Una instancia de encuentro, debate, análisis e intercambio de ideas, constituyen las Jornadas de Reflexión Docente desarrolladas este lunes en la Casa Central de nuestra Universidad y que serán replicadas en el Campus Guayacán de Coquimbo el próximo viernes 17.

En la presentación de la iniciativa, el Rector Jorge Tabilo Álvarez resaltó que ésta es una oportunidad creada para generar espacios de conversación en torno a la docencia en la UCN, agregando que “es fundamental discutir el Proyecto Educativo (P.E.) desde distintas disciplinas para hacer una autoevaluación y hacer las mejoras necesarias”.

La autoridad resaltó que en el área de las ingenierías ya se ha avanzado en este aspecto, situación que debe ser replicada. Asimismo, puso énfasis en “profundizar en el despliegue” del P.E., y así conocer lo que “están haciendo los otros” en los distintos ámbitos del quehacer universitario. Abordó materias como la armonización curricular, en especial entre el Pre y Postgrado, y adelantó el tema del “Sello Institucional”, área relevante en la cual se debe conversar.

REFLEXIÓN

En tanto, el Vicerrector Académico, Rodrigo Alda Varas, valoró la realización de la Jornada como una oportunidad de reflexión que permite observar el avance que la Institución lleva en la instalación de su Proyecto Educativo. “Nos permite ver cuál es la perspectiva y la mirada de los distintos actores en relación a los avances que efectivamente hemos conseguido y cuáles serían aquellos aspectos que debemos mejorar para la adecuada instalación del Proyecto”, enfatizó.

La Jornada de Reflexión, que congregó a académicos y representantes del personal de apoyo a la academia de diversas unidades de la Casa Central, consideró una presentación resumida sobre los aspectos centrales del P.E. y su origen, para continuar con los supuestos que implica el Proyecto, y conocer la opinión de los participantes acerca de si éstos se están cumpliendo o no, así como definir cuáles serían los principales desafíos que tendrá la Institución para avanzar en este ámbito.