Jornadas de reflexión en la Casa Central de la UCN

Fecha: 30 octubre, 2019

Jornadas de reflexión en la Casa Central de la UCN

Distintas unidades de la Institución realizaron encuentros para analizar la situación que enfrenta actualmente el país.

Representantes de distintos estamentos y unidades de la Universidad Católica del Norte (UCN) participaron en Antofagasta en una serie de encuentros orientados a analizar, compartir y reflexionar en torno a los recientes acontecimientos políticos y sociales ocurridos a lo largo del territorio nacional durante los últimos días.

Las actividades, que congregaron a representantes de los estamentos estudiantil, académico y administrativo, consideraron intercambio de ideas y opiniones.

La “Jornada de reflexión de la Comunidad UCN”, coordinada y moderada por la Dra. Adriana Aránguiz, se constituyó en una instancia para abordar la contingencia nacional desde el rol de la UCN y para la generación de propuestas que contribuyan a encontrar soluciones a las problemáticas más urgentes expuestas por la comunidad durante los últimos días, así como su apoyo al desarrollo regional desde ese punto de vista.

Las conclusiones de la jornada fueron que la Universidad no debe tener un rol pasivo en los procesos antes descritos, además de que, al ser la Institución un reflejo de la sociedad, la Comunidad Universitaria debe reflexionar en torno a los ajustes que deben hacerse para dar una mejor respuesta a la ciudadanía en el contexto actual.

USQAI
Entre las unidades, destacó también el encuentro organizado por el Laboratorio de Emprendimiento USQAI-UCN, el que abrió un espacio para identificar un total de diez temas de interés. “Utilizamos metodologías activas”, resaltó el director de esa unidad, Nicolás Rojas.

El directivo añadió que la idea es generar propuestas que puedan ser desarrolladas posteriormente con apoyo de USQAI, y que tengan un impacto positivo en la comunidad.

Además, diversas unidades académicas también sostuvieron encuentros de dialogo con sus estudiantes.