Jóvenes artistas UCN brillan sobre el escenario del Centro Cultural Palace

Fecha: 4 julio, 2016

Jóvenes artistas UCN brillan sobre el escenario del Centro Cultural Palace

Actividad, gratuita y abierta a la comunidad, contó además con exposición de fotografía.

Juventud, talento y arte fueron los ingredientes que dieron vida a la ya tradicional Muestra Artística UCN, instancia en la que talleres y grupos artísticos que pertenecen al Galpón Cultural de nuestra universidad  presentan a la comunidad los avances alcanzados durante el semestre.

La actividad se desarrolló en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo y contó con las presentaciones de los grupos de teatro, cueca, hard dance, la agrupación de danzas folklóricas, el taller de piano, canto, jazz band, gypsy jazz, entre otros.

“Esta es una instancia muy importante porque reúne todos los talentos que se desarrollan semestralmente en cada taller. Los alumnos valoran estas actividades porque complementan su formación como estudiantes UCN y aportan al desarrollo artístico de los jóvenes de nuestra región”, destacó Linda Cancino, jefe del Área artístico Cultural de la UCN.

Por su parte, el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, señaló “el arte, en sus distintas expresiones, es fundamental para el desarrollo del ser humano e históricamente ha sido así. Los alumnos agradecen estas actividades no sólo porque son instancias de aprendizaje y camaradería sino también porque contribuyen a completar su formación profesional”, sostuvo la autoridad universitaria.

Para Francisco Alfaro, estudiante de Ingeniería en Información y Control de Gestión y monitor del taller de cueca, la Muestra Artística UCN es la actividad más importante del semestre, por ello, dedican gran parte de su tiempo a ensayar con la finalidad de entregar un gran espectáculo.

“Esta es una oportunidad súper interesante para nosotros porque venir a la universidad no es sólo estudiar, hacer universidad es pertenecer a los talleres y dedicarse a otras cosas. Hemos ensayado por cuatro meses para presentarnos en esta muestra, nos preparamos todo el semestre, y si bien se requiere de mucha organización, siempre se puede”.

Cecilia

martes 5 de julio 2016 12:48 am

Excelente el espectáculo que brindaron los alumnos UCN !felicitaciones!

Responder »