Destacado

Jóvenes extranjeros conocieron atractivos turísticos y la cultura de la Segunda Región

Fecha: 30 diciembre, 2013

Estudiantes finalizaron periodo de intercambio en la UCN.

La oportunidad de conocer la cultura, los atractivos turísticos y lograr nuevas amistades en la región, destacaron los estudiantes que cumplieron con un periodo de intercambio en la Casa Central de nuestra Universidad.

En su último día en Antofagasta visitaron el Museo Desierto de Atacama y participaron de un almuerzo de camaradería. Los jóvenes, provenientes de Estados Unidos, México, Alemania, Bélgica, Holanda y Bolivia, regresaron felices a sus respectivos países, luego de cumplir un periodo de estudio en distintos programas de pregrado que imparte la UCN en la capital regional.

DESPEDIDA

En la despedida participaron 19 jóvenes acompañados por funcionarios del Programa Internacional Estudiantil (PIE). Se mostraron felices por tener la oportunidad de estudiar en Antofagasta y también de conocer la aridez del desierto en contraste con el mar, que fue lo primero que llamó su atención al llegar la ciudad.

Durante su permanencia, los estudiantes contaron con el apoyo de la Universidad Católica del Norte, que les entrega asesoría y acompañamiento con el objetivo de facilitar la adaptación durante su permanencia en el norte del país. En forma complementaria, un grupo de alumnos chilenos de la UCN realizó estadas en distintos países, con el objetivo de adquirir nuevas experiencias y conocimientos que les sirvan en su vida como futuros profesionales.