Destacado

Jóvenes recibieron su Bautismo

Fecha: 29 octubre, 2014

Jóvenes recibieron su Bautismo

Cuatro emocionados jóvenes recibieron su primer sacramento, iniciando así su vida en la fe católica.

Fabián Carpanchai, Diego Saavedra, Madeleine Rojas y Carolina Leyton, recibieron el Bautismo en agua, el Santo Crisma y la luz, como signos de esta liturgia, la que fue encabezada por el Director General de Pastoral, Padre Ibar Astudillo, quien comentó en su prédica que “ahora ustedes son hijos de la luz, y deben permanecer orgullosos, cuidar de su fe cristiana y ser un ejemplo para el prójimo”.

El bautizo tuvo lugar el pasado 25 de octubre en la Capilla Universitaria de la Casa Central, en una emotiva ceremonia donde estuvieron presentes sus padrinos, familia, amigos y compañeros de la Pastoral UCN, además de los elementos simbólicos de esta ceremonia como son el Agua, el Santo Crisma y la Luz de los cirios bautismales, que significan, entre otras cosas, “que se lave lo sucio del alma, que actuemos como defensores de la fe en Dios y su gracia, y que la luz ilumine nuestros corazones, para tener una llama de amor y paz siempre prendida, buscando iluminar a quienes nos rodean”, añadió el padre Ibar.

TESTIMONIOS

“A lo largo del tiempo aprendí a creer en Dios y me decidí a bautizarme, porque lo siento a Él dentro de mí. También los catequistas son jóvenes muy buenos de adentro”, expresó Madeleine Rojas, de Ing. Civil Industrial. Del mismo modo, Fabián Campachay e Ignacio Saavedra, manifestaron que habían intentado antes bautizarse, pero antes lo sentían como obligación, pero por ejemplo para Ignacio, “lo que vio en el Intercambio de ambas pastorales, le dio el convencimiento que necesitaba”.

Ambos dicen sentirse bien, relajados y felices, porque encontraron que ahora era el momento justo para cumplir con su promesa de Bautismo, e incluso han adquirido compromisos como cristianos: “Ser felices, mejorar el entorno y ayudar a que las demás personas sean felices”. En una fecha anterior también fueron bautizadas Yelissa Figueroa y Cristina Véliz, quienes al ser madres decidieron bautizarse junto a sus hijos.

CATEQUISTAS

Los catequistas del área Sacramentos son monitores estudiantes de la Universidad, igual que los que recibirán el Sacramento, que están además guiados por un asesor de la Pastoral UCN, Domingo Silva. “Este es el primer paso, cuando llegue diciembre y hayan tomado todos sus sacramentos, nos sentiremos realizados”, comentó Carlos Guerra. “Fue un gran paso, que ellos mismos se propusieron, es un gran orgullo ver cómo de jóvenes se integran a la Iglesia”, comentó Sebastián Ustares.

Mauricio Tabilo agregó que “son importantes para mí todos los sacramentos, porque construyen los valores de la personas, cuando yo ingresé a la Pastoral, entré como confirmando, y de ahí me gustó quedarme por el compartir y ayudar a mis compañeros”. Durante ocho meses, los confirmandos están aprendiendo y adentrándose en el misterio de los sacramentos para recibirlo de la mejor manera el viernes 5 de diciembre, en una liturgia que será oficiada por Monseñor Pablo Lizama.

No hay comentarios

Comenta tu también