Jóvenes UCN aportan a la comunidad a través de trabajos voluntarios de invierno

Fecha: 2 agosto, 2017

Jóvenes UCN aportan a la comunidad a través de trabajos voluntarios de invierno

Los estudiantes estuvieron por una semana en Los Choros realizando talleres y acciones de mejoramiento del entorno.

Conscientes y comprometidos con la labor social que caracteriza a la Universidad Católica del Norte, por tercer año consecutivo su sección Bienestar Estudiantil llevó a cabo los “Trabajos Voluntarios de Invierno 2017”, instancia que contó con la participación de alumnos de Coquimbo y de Antofagasta.

En esta ocasión, la localidad escogida fue el pueblo de Los Choros, lugar en que los jóvenes permanecieron una semana desarrollando diversas actividades, entre ellas, un taller sobre fomento de la lectura y estrategias entretenidas para aprendizaje de operaciones básicas realizado con los niños y niñas de la escuela de Los Choros; y una función de títeres y actividades recreativas deportivas con niños y niñas del Jardín Infantil Frutilandia.

Los adultos mayores del sector también tuvieron espacio durante estas jornadas y participaron de actividades de promoción de salud y un taller sobre autoestima, gimnasia entretenida y bioenergética, a cargo de equipo de profesionales de Bienestar Estudiantil.

Durante su estadía, los jóvenes voluntarios realizaron, además, una serie de acciones que incluyeron el mejoramiento de la sede vecinal del Club del Adulto Mayor, de la bodega ubicada en el jardín infantil y la continuación de su mural.

Cabe señalar que el arte y la expresión cultural también tuvieron cabida en Los Choros, desarrollándose una entretenida actividad de promoción en la que participaron integrantes de las distintas organizaciones sociales y representantes de la UCN. En esta actividad se entregó un reconocimiento a los dirigentes que facilitaron el trabajo desarrollado y a los estudiantes participantes de los trabajos voluntarios.