Jóvenes UCN presentan sus ideas de negocio a la comunidad de Coquimbo

Fecha: 7 julio, 2017

Jóvenes UCN presentan sus ideas de negocio a la comunidad de Coquimbo

Un total de 17 proyectos fueron exhibidos durante la Feria Creativa 2017, iniciativa impulsada por la Escuela de Ciencias Empresariales, el municipio de Coquimbo y Centro de Desarrollo de Negocios.

Desde aplicaciones para el celular que permiten buscar niñeras, páginas web para que inmigrantes encuentren trabajo hasta ideas de negocio basadas en el aumento del reciclaje en la región fueron parte de los novedosos proyectos presentados en la cuarta versión de la Feria de Ideas de Negocios y de Emprendimiento “Creativa 2017”, iniciativa impulsada por la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte.

Con más de diez stands instalados en la Plaza de Armas de Coquimbo, la actividad tuvo como principales protagonistas a los alumnos de primer nivel de Ingeniera Comercial, que de esta manera contaron con una vitrina ideal para mostrar sus propuestas a la comunidad.

El director de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, Cristian Morales, explicó que la Feria Creativa nace de un esfuerzo conjunto entre la institución, la municipalidad de Coquimbo y el Centro de Desarrollo de Negocios, con la finalidad de aportar a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Católica del Norte.

“Los conocimientos que adquieren nuestros estudiantes en las aulas son muy importantes y en esta iniciativa se ponen a prueba sus habilidades blandas y su vocación social. Por otra parte, tenemos muestras de empresarios a los que hemos asesorado o asistido técnicamente y eso es súper valioso porque estamos ayudando a las empresas más pequeñas a crecer “, señaló la autoridad universitaria.
Por su parte, Natalia Sandoval, jefa de carrera de Ingeniería Comercial, agregó que esta feria tiene por objetivo que “los alumnos de primer año puedan exponer sus ideas de emprendimiento al público, para explicarlo, defender y venderlo, además de responder inquietudes y de esa manera mejorar su expresión oral. Por otro lado, queremos mostrar lo que estamos haciendo en la universidad y ésta es una buena plataforma”.

Durante su discurso, y a nombre del alcalde de Coquimbo, Patricio Reyes, destacó el trabajo colaborativo que desde hace varios años viene realizando la UCN junto al municipio de la comuna puerto, el que ha permitido materializar una serie de actividades que van en directo beneficio de la comunidad.

Constanza Álvarez, alumna de Ingeniería Comercial, es parte del proyecto Secret Line, plataforma que ofrece una línea de productos saludables. “El 80% de nuestro país padece de enfermedades gastrointestinales o alergias alimentarias y tras un estudio que realizamos nos dimos cuenta que los productos saludables eran de alto costo y de poca variedad, por ello decidimos realizar este emprendimiento, con la finalidad que las personas puedan acceder a nuestros productos de manera más económica”, señaló al joven universitaria.

Respecto a la participación de su grupo en la Feria “Creativa 2015”, la estudiante sostuvo que “Estas aquí es muy importante porque tenemos que sociabilizar con la comunidad, saber qué quiere, qué piensa y si está de acuerdo, o no, con nuestro proyecto. Estoy muy agradecida de esta instancia porque esto nos ayuda a crecer como profesionales”, sostuvo