Actualidad

Liceo de Coquimbo participa de visita virtual al Museo de Arte Contemporáneo en la UCN

Fecha: 20 mayo, 2015

Liceo de Coquimbo participa de visita virtual al Museo de Arte Contemporáneo en la UCN

Los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar vía videoconferencia con estudiantes de Osorno, Valparaíso y Punta Arenas.

Por tercer año consecutivo, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en colaboración con la Red Universitaria Nacional (REUNA) y la Universidad Católica del Norte (UCN), llevaron a cabo una nueva versión del programa “Diálogos a través de la ventana”, visita virtual que realiza un grupo de estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna de Coquimbo a una determina exposición del museo.

De acuerdo a lo que explicó el académico de la Escuela de Ingeniería y representante institucional en REUNA, Marcos Chait, la iniciativa tiene por objetivo difundir la cultura y las artes entre los estudiantes de la zona, además de reforzar el trabajo colaborativo entre las entidades involucradas.

“Como UCN estamos proporcionamos las facilidades de comunicación entre los diversos actores involucrados, esto a través de REUNA, mientras que es el MAC quien se encarga de la convocatoria en los colegios y coordina su traslado hacia y desde la universidad”, sostuvo el académico UCN

Para esta versión del programa “Diálogos a través de la ventana” participaron alumnos del Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta, quienes se encontraban conectados en tiempo real con estudiantes de Osorno, Valparaíso y Punta Arenas.

Al respecto, Guido Collao, profesor de artes plásticas del Liceo Industrial, agradeció a la UCN y al MAC escoger, precisamente, a este establecimiento educacional para realizar la visita virtual dada las condiciones socioeconómicas de sus alumnos.

“Nuestro alumnos no tienen mucho acceso a tecnología como la que pudimos experimentar con la visita virtual al Museo de Arte Contemporáneo, por eso, para ellos es una experiencia nueva e importante que les permite relacionarse con otras ciudades y colegios del país en tiempo real”, señaló Collao.

No hay comentarios

Comenta tu también