Destacado

Más de 1.800 escolares visitan la EXPO UCN en su primer día

Fecha: 19 agosto, 2014

Más de 1.800 escolares visitan la EXPO UCN en su primer día

Resaltan uso de redes sociales entre los estudiantes que asisten a la mayor feria vocacional del norte de Chile.

Interacción a través de Facebook, Twitter, Instagram y transmisiones en vivo vía streaming, marcan la participación de los escolares que asisten a la versión 2014 de la tradicional EXPO UCN, que abrió sus puertas en la Casa Central de nuestra Universidad.

Y es que el uso de las redes sociales fue un hecho destacado durante la jornada inaugural en la que es considerada la mayor feria vocacional del norte del país, y que espera reunir a más de 5 mil estudiantes de segundo a cuarto medio provenientes de 40 establecimientos educacionales de la zona.

Durante la primera jornada visitaron la muestra más de 1.800 alumnos, quienes tuvieron la posibilidad de obtener información sobre distintas alternativas de carreras ofrecidas por la UCN. Los jóvenes fueron atendidos por monitores en más de 30 módulos instalados en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte, recinto especialmente habilitado para la ocasión.

El Vicerrector Académico, Rodrigo Alda Varas, resaltó el nivel de organización y el involucramiento de las distintas unidades por mostrar “la esencia de la oferta educativa”. La idea -agregó- es que el estudiante tenga un componente aún más vivencial sobre la carrera a la cual postula.

Para el Jefe del Departamento de Admisión, Dennis Palacios Bugueño, la presente versión tiene un impacto directo en los escolares, quienes siguen el evento en forma presencial y a través del uso cada vez más masivo de las redes sociales. “El hashtag #mevoyalaucn es uno de los más seguidos”, comentó.

También puso énfasis en la difusión de las carreras ofrecidas por el Centro de Formación Técnica CEDUC-UCN, el que tiene una amplia oferta de alternativas para los jóvenes, las que abarcan áreas como salud, minería e industria, entre otras.

ESCOLARES
La versión 2014 de la feria se extenderá hasta el viernes 22 de agosto, en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas. Se espera la participación de más de 5 mil escolares de segundo a cuarto medio, provenientes de Antofagasta, Calama, Iquique, Taltal, Tocopilla, Mejillones y San Pedro de Atacama.

En el recinto ferial los jóvenes reciben orientación relativa a becas, beneficios, movilidad estudiantil, alternativas de extensión cultural, deportes y recreación. Además, pueden recorrer la Universidad, visitar laboratorios y conocer su equipamiento.

“Esta es una oportunidad muy buena, porque nos permite orientarnos mucho mejor. A mí me gustaría estudiar medicina o enfermería, ya que desde pequeño me han gustado esas carreras”, enfatizó Jorge Onfray, alumno de tercero medio del Loess School de Calama.

Francisca Zapata, estudiante del Antofagasta International School, expresó que la EXPO UCN es una muy buena idea para obtener información y conocer un poco más sobre distintas alternativas académicas. “Quiero estudiar Ingeniería Comercial, porque siempre me ha gustado y además soy matemática y humanista, y creo esa carrera es la combinación perfecta para mí”. La joven de 16 años, quien cursa tercero medio, también manifestó tener entre sus opciones a la UCN. “Me gustaría estudiar aquí en Antofagasta”, agregó.

Para Roque Durán, quien cursa cuarto medio en el Colegio Antofagasta, conocer la feria fue una bonita experiencia. “Me gusta Ingeniería Civil Ambiental y quiero estudiarla acá. Me agrada este ámbito y creo que la UCN es la que tiene esa carrera mejor desarrollada aquí en la zona”, sostuvo el adolescente de 17 años.