Más de 100 profesores participan en jornadas de actualización

Fecha: 12 mayo, 2017

Más de 100 profesores participan en jornadas de actualización

Profesionales de la Región de Antofagasta conocieron nuevas metodologías y herramientas para enseñar.

Más de un centenar de profesores del sistema escolar de la Región de Antofagasta participaron en la Casa Central de nuestra Universidad en una jornada de actualización curricular, como parte de la política nacional que lleva a cabo el Ministerio de Educación.

La actividad, organizada por la Escuela de Educación de la UCN y la Secretaría Regional Ministerial de Educación, consistió en una actualización de conocimientos, sobre todo en torno a nuevas metodologías de enseñanza. Con estas herramientas, se espera que los docentes mejoren la calidad de la educación pública.

Mediante módulos y asistidos por académicos de la Universidad e invitados especiales, estos encuentros están dirigidos a profesionales que se desempeñan en colegios municipales y particulares subvencionados. “Para nosotros una de las cosas más importantes es el trabajo colaborativo, incluso se hace el esfuerzo de traer profesores de otros lugares. Es importante para los docentes, porque se les ayuda a hacer mejores clases, y esto es parte del proceso de la reforma educacional, que pretende calidad e inclusión”, mencionó Patricio Aguirre, Jefe de Educación de la Seremi de Antofagasta (Secreduc).

JORNADA CURRICULAR
La actualización didáctica se dividió en módulos de acuerdo con las áreas de cada profesional. Además, la actividad contó con la participación del Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, Luis Alberto Díaz Arancibia.

Jorge Sandoval, profesor de la Escuela Gabriela Mistral G-111 de Antofagasta, agradeció la invitación a esta instancia de aprendizaje: “Estoy prácticamente terminando mi carrera como profesor, pero nunca es tarde para aprender algo nuevo, entonces, las nuevas metodologías que nos están entregando en la Universidad son muy buenas y efectivas para entregar de una mejor manera las enseñanzas a nuestros alumnos. Yo tenía que jubilarme, pero aquí estoy y se agradece lo que nos están entregando”.