Más de 2.000 estudiantes visitaron la Expo UCN en su jornada inaugural

Fecha: 25 agosto, 2015

Más de 2.000 estudiantes visitaron la Expo UCN en su jornada inaugural

Feria permanecerá abierta hasta este jueves 27 en el gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Casa Central.

Miles de escolares llegaron este martes a la Casa Central de nuestra Universidad para participar en la versión 2015 de la tradicional Expo UCN, la mayor feria vocacional del norte del país.

La iniciativa tiene como objetivo entregar completa información de las distintas especialidades que imparte la Institución. La Expo UCN dispuso de un equipo de monitores quienes resolvieron todas las dudas de los escolares que llegaron a preguntar por las que serán sus futuras carreras. De esta manera, los jóvenes obtuvieron una orientación vocacional personalizada y dirigida a sus respectivos campos de interés.

El Rector Jorge Tabilo Álvarez enfatizó que la Expo UCN es una instancia práctica y real que permite a los escolares tener una cercanía con la Comunidad Universitaria, para poder ver en terreno y explicado por los mismos estudiantes la oferta académica que tiene la Institución. Además, destacó el número de establecimientos y estudiantes que visitaron la Feria en su primer día. “Es importante que se acerquen y conozcan la UCN, porque comienzan a entusiasmarse con la idea de ingresar y estudiar nuestras carreras”, comentó la autoridad.

Asimismo, Dennis Palacios, Jefe del Departamento de Admisión de la UCN, indicó que este año, además de la información dispuesta por cada carrera, se incrementó el número de talleres realizados para los escolares, los cuales tuvieron una buena recepción. “En esta versión se incluyeron conversatorios donde se unieron distintas carreras en torno a un tema para debatir y, a través de esto, dar a conocer su quehacer como profesional. La idea es que los jóvenes puedan realizar la mayor cantidad de preguntas para los profesionales y responder las dudas que tienen”, puntualizó.

Durante la jornada también se realizaron visitas guiadas para los escolares que no conocían nuestra Universidad. “Este año también hemos incrementado las visitas de colegios de Calama, Tocopilla, Taltal, María Elena, San Pedro de Atacama e Iquique. Cada vez hay más interés de parte de los establecimientos educacionales y de los escolares por participar de esta Feria, generando un diálogo más directo entre los jóvenes y la Universidad”, expresó Palacios.

COQUIMBO

El Área de la Salud y de las Ciencias del Mar también se hizo presente en la Expo UCN Antofagasta, mostrando la oferta académica que tiene la Universidad en la Sede de Coquimbo. Marisol Urrutia, orientadora vocacional UCN Sede Coquimbo, señaló: “En esta oportunidad estamos mostrando las carreras con mayor potencial, como las de Ciencias de la Salud, donde tenemos mucho desarrollo y son carreras interesantes para los escolares y con mucha demanda.

Por otra parte, en el área de las Ciencias del Mar estamos en la vanguardia en temas de investigación, tenemos el centro costero más moderno de Latinoamérica y convenios internacionales, entre otros, haciendo que la Sede Coquimbo tenga un buen potencial de desarrollo en esa área”. Asimismo, encontró muy positivo el interés que existe por parte de los jóvenes en las carreras del área de la Salud, quienes participaron en todos los talleres que se realizaron, y también promocionaron las carreras de Ciencias del Mar, potenciando la oportunidad que tienen los estudiantes de poder estudiar una carrera marina y en una Universidad que tiene al lado el mar, donde pueden hacer investigaciones y realizar muestras en el mismo lugar a pasos de las salas de clases.

ESCOLARES

Estudiantes de primero a cuarto medio se hicieron presentes en la Expo UCN 2015. Muchos con una idea clara de sus gustos e intereses y otros encontrando una oportunidad en esta feria para poder decidir o aclarar sus ideas sobre su futuro. Gabriela Zúñiga, estudiante de cuarto medio del Colegio San José, encontró que la iniciativa es buena, “especialmente para los cuartos medios que aún estamos indecisos de lo que queremos estudiar y así podemos informarnos y poder elegir bien la carrera que queremos seguir, además que podemos hablar con estudiantes que nos pueden enseñar y mostrar la realidad de lo que son las carreras”.

Asimismo, Sebastián Sepúlveda, estudiante de primero medio del Liceo Andrés Sabella, comentó que es bastante interesante poder participar de esta feria, “porque desde temprana edad podemos tener una idea de lo que queremos estudiar en el futuro. En mi caso me interesó Derecho, porque así uno puede mejorar este país a través de las leyes, además que soy bueno en los ramos humanistas y me interesa estudiar en la UCN, porque tiene tradición y prestigio a nivel nacional”. La Expo UCN también se realizará en la Sede del Campus Guayacán en Coquimbo, lugar que se prepara para exponer su oferta académica 2016 durante los días 2, 3 y 4 de septiembre.