Más de 200 estudiantes podrán mejorar tasas de aprobación en la asignatura de Dinámica

Fecha: 6 noviembre, 2020

Iniciativa forma parte de las actividades comprometidas en proyecto del Consorcio de Facultades de Ingeniería de la Región de Antofagasta (HEUMA).

Entre 200 y 250 estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), serán favorecidos con la reciente aprobación del proyecto “Mejorar tasas de aprobación de la asignatura de Dinámica”, que será implementado en esa casa de estudios superiores.

La adjudicación de la iniciativa, que forma parte del concurso del proyecto “Fortalecimiento de la Nivelación en Estudiantes de Ingeniería de Primeros años – UCN”, está inserta en las actividades comprometidas en el proyecto Consorcio de Facultades de Ingeniería de la Región de Antofagasta, HEUMA 2030, que integran la UCN y la U. de Antofagasta.

Participan en la actividad académicos del Departamento de Física que incluye a: Julio Yáñez Valenzuela, Fernando Guzmán Olivos, Roberto Lineros Rodríguez, Francisco Escalante Ibacache y Felipe Cuevas Pacheco, para así favorecer a estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ciencias, Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción; y Escuelas de Ingeniería.

Los objetivos del proyecto, establecen que, en articulación con el proyecto FDPD-50 UCN, se realizará un diagnóstico de las competencias presuntas de estudiantes de ingeniería de la asignatura de Dinámica mediante la aplicación de un instrumento estandarizado. Y, en base a los resultados obtenidos, generar un modelo de nivelación y generar espacios de reflexión con docentes involucrados.

Los recursos asignados, servirán para materializar una iniciativa que tendrá una duración de un año, y que espera ser iniciado en marzo de 2021.