Más de 40 alumnos de la Facultad de Medicina se incorporan a la BNA en Coquimbo

Fecha: 9 marzo, 2016

Más de 40 alumnos de la Facultad de Medicina se incorporan a la BNA en Coquimbo

La Beca de Nivelación Académica (BNA) busca mejorar la formación de los jóvenes para aumentar sus posibilidades de éxito en la educación superior.

Un total de 46 jóvenes de nuevo ingreso pertenecientes a las carreras de Nutrición, Enfermería y Kinesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, se incorporaron este año a la Beca de Nivelación Académica.

De acuerdo a lo indicó Mauricio Díaz, Coordinador del Equipo de Éxito Académico, después de un gran esfuerzo lograron extender este beneficio a estudiantes de las carreras de salud impartidas en la sede, lo que marcó un hito en la ejecución de esta iniciativa.

“Este año se incorporan por primera vez las carreras Enfermería, Nutrición y Kinesiología. Actualmente tenemos alrededor de 194 estudiantes que poseen este beneficio lo que para nosotros es muy importante porque esta beca buscan fomentar la inclusión en la educación superior”, señaló.

Cabe señalar que la Beca de Nivelación Académica (BNA) es entregada por el Ministerio de Educación y tiene por objetivo potenciar el proceso de caracterización y nivelación inicial de estudiantes, así como también articular diversas iniciativas con el fin de prestar apoyo académico y psicoeducativo a los alumnos favorecidos con esta iniciativa.

Para Mónica Ferrada, jefe de carrera de Enfermería, la BNA viene a complementar el trabajo que realizan los docentes en el aula y además ayuda a mejorar los resultados académicos de los alumnos beneficiarios.

“Está demostrado que estos jóvenes mejoran mucho su rendimiento académico gracias al apoyo de las tutorías y eso es muy importante para nosotros porque les permite, con mayor fundamento y más facilidad, adquirir los conocimientos necesarios para que puedan aprobar posteriormente las asignaturas disciplinares y sus prácticas clínicas”.

Alexandra Marín, estudiante “mechona” de Nutrición y Dietética, es una de las beneficiadas con la beca. Proveniente de un liceo técnico profesional el apoyo que reciba será fundamental a la hora de evaluar su desempeño como estudiante. “Vengo de un liceo técnico por lo tanto este acompañamiento es muy importante para mí porque va a permitir que me nivele en las materias que estoy más débil. Esta es una gran oportunidad, estudiar solos cuesta bastante pero recibir la ayuda de otros motiva a seguir y a aprender con más ganas”.