Destacado

Más de 5 mil visitas se esperan en la EXPO UCN 2014

Fecha: 18 agosto, 2014

Más de 5 mil visitas se esperan en la EXPO UCN 2014

La mayor feria vocacional del norte de Chile parte mañana en la Casa Central. Más de cinco mil escolares se espera que visiten la versión 2014 de la tradicional EXPO UCN, la mayor feria vocacional del norte del país y donde los jóvenes tendrán a su disposición toda la información sobre las carreras que ofrece nuestra Universidad, además de presentaciones culturales y múltiples sorpresas.

Los estudiantes corresponden al segmento comprendido entre segundo y cuarto medio de establecimientos educacionales de Antofagasta, Calama, Iquique, Taltal, Tocopilla, Mejillones y San Pero de Atacama.

Estos, han sido convocados para participar en la novena versión del evento, que tendrá lugar en la Casa Central. La actividad se extenderá desde este martes 19 al viernes 22 de agosto, en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas, en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte. En ese recinto serán desplegados más de 30 módulos, donde monitores entregarán información detallada sobre las distintas carreras de pregrado que ofrece la UCN.

Además, los jóvenes podrán recibir orientación relacionada con becas, beneficios, movilidad estudiantil, alternativas de extensión cultural, deportes y recreación.

ACTIVIDADES PRÁCTICAS

El Jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios Bugueño, resaltó que en el recinto también considera stands del Centro de Educación a Distancia (CED) y el Centro de Formación Técnica CEDUC-UCN, los que atenderán consultas de los alumnos. “En esta feria presentaremos toda la oferta que la Universidad tiene en materia educativa, separada por áreas y carreras, incluidas sus sedes en Antofagasta y Coquimbo”.

El directivo agregó que una de las novedades será la realización de actividades prácticas. En terreno, los estudiantes podrán conocer los distintos laboratorios de nuestra Institución, y tendrán la posibilidad de participar en talleres que los acercarán a lo que puede ser su futura formación profesional. Los jóvenes asistentes a las jornadas también podrán disfrutar de presentaciones artísticas realizadas por las distintas agrupaciones universitarias, las que los entretendrán con muestras de música y danza, entre otras manifestaciones culturales.

No hay comentarios

Comenta tu también