Más de 70 docentes potencian sus conocimientos pedagógicos con proyecto Ckelar

Fecha: 18 septiembre, 2020

Más de 70 docentes potencian sus conocimientos pedagógicos con proyecto Ckelar

Iniciativa de la UCN en la región de Antofagasta.

Recientemente terminó la tercera mentoría del proyecto Ckelar, perteneciente al programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte (UCN). Estas relatorías, dictadas por el doctor académico de la Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales y Exactas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca, José Luis Carvajal Salamanca, bajo el nombre “Innovación en el aula a partir de la indagación científica”, familiarizaron a las y los docentes y educadoras de párvulos con conceptos relacionados con el método científico, experimentación, indagación, inferencias y deducción, para que puedan aplicar en el proceso de aprendizaje en sus respectivas clases y estudiantes.

En esta oportunidad, la mentoría fue realizada a través de la plataforma Zoom y contó con la aplicación Jamboard y Mentimeter, que permite trabajar de forma digital para un mejor desarrollo de las temáticas en grupos, donde los docentes de las localidades de María Elena, Michilla, San Pedro de Atacama, Calama, Taltal, Socaire, Ayquina, Toconao, Sierra Gorda y Antofagasta, participaron activamente.

El próximo 21 de septiembre, el proyecto Ckelar contará con la presencia de Celia Rodríguez Cervantes, Dra. en Psicología, Jefa de Psicología DIF Tlajomulco y miembro de la Asociación Mexicana de Neuropsicología de Guadalajara, quien impartirá la mentoría llamada “Neurociencia en contexto escolar”.

“Ckelar” (Ecosistema Educativo Innovador de 1° Infancia en Aulas Municipales de la Región Antofagasta) es un Proyecto FIC-R Código BIP 40013445-0, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, financiado por el Gobierno Regional, el Consejo Regional y la Estrategia Regional de Innovación de Antofagasta, con el apoyo de SQM.