Más de cuatro mil escolares visitaron la versión 2018 de la Expo UCN

Fecha: 5 octubre, 2018

Más de cuatro mil escolares visitaron la versión 2018 de la Expo UCN

Estudiantes de distintas localidades visitaron la mayor feria vocacional del norte de Chile.

Más de cuatro mil jóvenes, provenientes de distintos establecimientos educacionales de la región de Antofagasta, visitaron la versión 2018 de la EXPO UCN, desarrollada en la Casa Central de nuestra Universidad.

La feria entregó información detallada sobre distintas alternativas académicas de educación superior, consolidándose como el encuentro vocacional más importante del norte del país.
Con una multitudinaria convocatoria, la EXPO UCN se extendió por tres días, y entregó información sobre becas, beneficios, deportes y actividades extra programáticas que se desarrollan en la Institución.

Durante las jornadas destacó la alta participación en los talleres organizados por las carreras, además de las visitas guiadas, donde tomaron parte jóvenes de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones, Taltal y María Elena.

“Estamos felices de la convocatoria de este año. Se apreció un aumento importante de visitas de jóvenes que asisten por iniciativa personal”, destacó Dennis Palacios, Jefe del Departamento de Admisión de la UCN.

Para Camila Contreras, estudiante de Cuarto Medio, del Colegio Juan Pablo II de Calama, la Expo UCN fue un lugar para responder muchas inquietudes. “Fue bueno participar en talleres y saber cómo se vive en realidad la incorporación a una carrera. Esto me permite tomar una decisión de forma más segura”, señaló.

TALLERES
Dentro de las novedades, destacó la presentación del Instituto de Astronomía de la UCN, con la instalación de su Planetario, el cual realizó presentaciones durante toda la jornada.

Resaltó también el taller impartido por la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM), con el aporte del reconocido artista local Luis Núñez, en la Sala de Exposiciones Chela Lira. El pintor compartió con los estudiantes, entregando información y experiencia sobre el arte, además de su trabajo y relación con la Universidad.

Los estudiantes de la carrera de Periodismo realizaron una trasmisión en vivo con entrevistas, donde participaron académicos, exalumnos y visitantes, generando un gran número de reproducciones en diversas plataformas.

Fueron más de 40 módulos atendidos por monitores, estudiantes y académicos, los que entregaron información detallada sobre las carreras de pregrado impartidas por la UCN en Antofagasta y Coquimbo, además de alternativas técnicas ofrecidas por el CEDUC-UCN.