Más de dos mil escolares rendirán ensayo de la PSU en la UCN

Fecha: 21 agosto, 2018

Más de dos mil escolares rendirán ensayo de la PSU en la UCN

Estudiantes de Enseñanza Media de Antofagasta participarán en actividad que tendrá lugar el sábado 25 de agosto.

Más de dos mil escolares de distintos establecimientos educacionales de Antofagasta, ya están inscritos para participar en la versión 2018 del Ensayo Regional de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que organiza nuestra Universidad.

La actividad, que busca preparar a los jóvenes para el tradicional examen de admisión, tendrá lugar el sábado 25 de agosto, a partir de las 08.30 horas, en las instalaciones de la Casa Central de la UCN.
La jornada considera la rendición de las pruebas de lenguaje y matemáticas, en un programa que incluye la asesoría y el apoyo del Preuniversitario Simón de la capital regional.

Según explicó la orientadora vocacional del Departamento de Admisión de la UCN, Verena Maso, el objetivo es acercar y familiarizar a los estudiantes con una actividad y entorno que tenga el mayor parecido posible a lo que será la verdadera PSU.

La psicóloga añadió que los participantes podrán visitar en el recinto una completa Feria de Orientación Vocacional. En el lugar, podrán obtener diversa información sobre carreras, así como asesoría para postular a distintas alternativas académicas de Educación Superior.
Agregó que los resultados del ensayo estarán publicados y disponibles a partir del martes 28 de agosto, en la página web de la UCN www.ucn.cl.

Martin obando soto

jueves 23 de agosto 2018 5:05 pm

se puede asistir?

UCN al Día

jueves 23 de agosto 2018 7:18 pm

Estimado Martín, ya no hay más cupos.
Puede que haya algunos el mismo día, pero sujetos a los espacios que queden, por lo que no podemos asegurarlo. Deberás preguntar ese mismo día y dependerá de la cantidad de inscritos que no se presenten.

¡Saludos!

kevin andres

sábado 25 de agosto 2018 8:40 am

harán lo mismo en su sede en Coquimbo? si es así, cuando será?. Si se es de segundo medio igual se puede participar?

UCN al Día

lunes 27 de agosto 2018 11:17 am

Estimado Kevin, en UCN Coquimbo este Ensayo PSU se realizó durante mayo. Puedes revisar los detalles en http://www.noticias.ucn.cl/destacado/cientos-de-jovenes-rinden-ensayo-psu-ucn-2018-en-coquimbo/

¡Saludos!

Yoseline

jueves 27 de septiembre 2018 9:26 am

Cuál es el temario para el examen de admisión?

Tomasa Jimenez

domingo 8 de septiembre 2019 9:49 pm

Estimados> Nos gustaria saber cuando será la nueva prueba de admisión para el nuevo periodo. Gracias de antemano, Saludos