Más de un centenar de estudiantes de la FACEA participaron en ceremonias de egreso

Fecha: 25 enero, 2019

Jornadas desarrolladas en la Casa Central de la UCN en Antofagasta.

Un total de 115 estudiantes de la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de la Universidad Católica del Norte (UCN), participaron en las tradicionales ceremonias de egreso que organiza esa unidad académica.

Familiares, cuerpo docente y amistades de los jóvenes, tomaron parte en las dos jornadas, con que los alumnos celebraron el término de su formación profesional de pregrado.

En total fueron 20 estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión; 10 de Contador Auditor-Contador Público, y 85 de Ingeniería Comercial, los que recibieron reconocimientos.
El decano de la FACEA, Dr. Dusan Paredes, indicó que la actividad es una forma de reconocer el trabajo y compromiso de los alumnos, que luego de presentar sus tesis ya están en condición de egresados.

Agregó que el espíritu de la actividad está orientado a crear cercanía entre todos quienes forman parte de la unidad. “Nuestra Facultad se caracteriza por desarrollar las habilidades blandas de nuestros estudiantes. Tienen que desarrollar aptitudes sociales, y deben ser capaces de desenvolverse con interacción emocional con la gente, particularmente en los cargos de gestión y dirección, tanto en los sectores público como privado”, resaltó la autoridad, junto con indicar que el desarrollo de este tipo de iniciativas están inspiradas en fortalecer estos aspectos.