Masiva participación en Semana del Postulante

Fecha: 30 diciembre, 2014

Masiva participación en Semana del Postulante

Positivo balance de la iniciativa realizada en Antofagasta y Calama.

Postulaciones presenciales, además de consultas a través de correo, teléfono, WhatsApp y redes sociales, fue la dinámica del equipo de Admisión UCN durante los tres días de postulaciones en Antofagasta y Calama. En dicha instancia, denominada “Semana del Postulante” atendieron a cientos de jóvenes, quienes resolvieron sus dudas y fueron asesorados de mejor manera para ingresar a la Educación Superior.

La iniciativa desarrollada por el Departamento de Admisión de nuestra Universidad cumplió con su objetivo de orientar y ayudar a los futuros universitarios a postular de forma correcta y consciente a las diferentes carreras que ofrecen las universidades chilenas.

“La Universidad les ofreció un lugar cómodo donde pudieron informarse acerca de todo el proceso, tanto a los estudiantes como a sus padres, quienes generalmente son los más preocupados y tienen más consultas”, expresó Dennis Palacios, Jefe del Departamento de Admisión de la UCN.

Del mismo modo, resaltó que la atención fue personalizada. “Estos días no solo tuvimos jóvenes haciendo consultas y postulando en la Universidad y en Calama, sino que también a través del teléfono, correos, WhatsApp y redes sociales, lo cual tuvo un mayor alcance y logramos llegar a más estudiantes”, expresó Palacios.

AUTORIDADES
Durante la Semana del Postulante, autoridades universitarias recorrieron y fueron parte de esta etapa tan importante para los futuros estudiantes.

El Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte, Monseñor Pablo Lizama Riquelme, dio un mensaje a los postulantes: “Les pido que toquen las puertas de la UCN con toda confianza, ya que no hay un interés de que ingresen a nuestra Universidad, sino que cada uno encuentre el lugar y la manera de poder dimensionar su vocación”.

Asimismo, destacó la acogida, la preparación y la información entregada a los postulantes, ya que les es muy útil al momento de decidirse por cuál carrera optar.

El Rector Jorge Tabilo Álvarez enfatizó en que “fue muy gratificante observar en terreno, junto a monseñor, todo el apoyo que tenemos de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión, en cuanto a aportar al proceso de postulación a las universidades. Existe un tremendo interés por postular a las carreras de nuestra Universidad”.

La autoridad también señaló la importancia de contar y ofrecer una oferta de pregrado amplia en la UCN. “Hay un  tema que es muy relevante y que tiene que ver con que nuestras carreras están relacionadas con los temas regionales y tienen una alta aceptación en el mercado laboral. Y creo que es una oportunidad para nuestra juventud para que pueden desarrollarse profesionalmente aquí en la zona”.

ESTUDIANTES
Durante las jornadas, cientos de estudiantes se acercaron a los profesionales para recibir orientación. Una de ellas fue Gabriela Zambrano, egresada del Eagle School, quien luego de conocer su puntaje no tenía claro qué estudiar. “Me avisaron que podía venir a la UCN a conversar con el psicólogo vocacional para que me orientara mejor y decidí venir para postular bien y en una carrera que de verdad me gusta. Y eso hice, así que me quedo muy contenta y conforme con la ayuda que recibí por parte de ellos”, expresó la joven.

Agustín Medina, del Colegio Universitario Antonio Rendic, dijo que quedó muy conforme con la atención. “La monitora que me atendió fue muy paciente, porque iba con muchas dudas y no sabía bien a qué postular, pero ella se dio el tiempo de mostrarme todas las carreras de la UCN hasta que me decidí por una”, indicó.

Del mismo modo, los postulantes calameños agradecieron esta iniciativa, que les permitió tener mayor información para postular.

Franco Morales, egresado del Liceo Politécnico B-9 de Calama, encontró una oportunidad muy buena para salir de todas las dudas que tenía. “Me pareció excelente que estuvieran en Calama, porque no sabía cómo postular desde mi casa. No sabía cómo ver si mi puntaje me alcanzaba para la carrera que quiero y gracias a los monitores de Admisión pude entender y aprender”, indicó.

Asimismo, apoderados como Laura Cruz encontraron muy positiva la iniciativa, porque tanto a sus hijos como a ellos les hace falta información sobre el proceso o los beneficios que otorga el Gobierno y las universidades, por lo cual enfatizó en que es necesario que se siga realizando en Calama y, por qué no, en otras ciudades.